EMOLTV

Giorgio Chiellini realiza impactantes revelaciones de la etapa de Vidal en la Juventus: "El alcohol era su punto débil"

El histórico defensa italiano, ex compañero del chileno, alista una autobiografía en la que ha desclasificado historias de varios destacados futbolistas.

15 de Mayo de 2020 | 10:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ex compañeros en la Juve.

Emol/Agencias
Impactantes revelaciones se han conocido durante los últimos días sobre la autobiografía que alista el defensa italiano Giorgio Chiellini. Y ahora el protagonista de las últimas confesiones es Arturo Vidal.

Tras conocerse polémicas que involucraron a jugadores como su compatriota Mario Balotelli y el brasileño Felipe Melo, ahora el zaguero desveló situaciones que involucraron al volante chileno cuando fueron compañeros.

En su libro llamado "In Giorgio", el histórico jugador Juventus desclasificó vivencias del criollo en su etapa en el multicampeón italiano.

"El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil", señala parte de la autobiografía que publica el sitio Calciomercato.

"No discutimos la calidad, ni la persona, por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo... El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, pero nunca se dio por vencido", agrega.

Chiellini profundiza en su texto y cuenta lo que ocurrió durante una pretemporada de la Juventus realizada en Estados Unidos.

"Todavía recuerdo una gira por Estados Unidos, la noche del último partido antes de quedar libres. Al otro día a Arturo no se le veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza", relata.

"Ese día probábamos nueva ropa para el entrenamiento, estábamos todos vestidos de negro con 40°C. (Antonio) Conte no veía la hora de que Vidal se rindiera para sacarlo del equipo y darle un castigo ejemplar... Pero en cambio, después de diez minutos en que Vidal parecía ebrio y apenas vio pasar la pelota, al término del entrenamiento corría como loco y le sacaba 20 metros de ventaja a sus compañeros en cada pique. ¿Qué puedes decirle a una persona así, que además de traerle alegría al grupo es un líder, un combativo y un gran campeón?", cierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?