EMOLTV

Qué fue del argentino David Nalbandian, el único tenista en lograr la hazaña de vencer a Federer, Nadal y Djokovic en un mismo torneo

El trasandino se retiró a fines de 2013 y desde ahí en adelante comenzó a dedicarse a su otra pasión, el Rally.

19 de Mayo de 2020 | 14:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Derrotar a Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic es una misión muy difícil y que ha sido imposible para varios tenistas de la elite mundial. Pero vencerlos a los tres en un mismo torneo es una hazaña que solo ha logrado un tenista en la historia.

¿Quién? Se trata del argentino David Nalbandian, quien en 2007 se lució al imponerse ante estas tres leyendas y de pasó se llevó el título del Masters 1000 de Madrid.

En dicho certamen, el trasandino, ex número 3 del mundo y ganador de 11 títulos ATP, derrotó en cuartos a Nadal (2° del mundo en ese momento) por 6-1 y 6-2, en semis a Djokovic (3°) por 6-4 y 7-6 y en la gran final a Federer (1°) por 1-6, 6-3 y 6-3 (en ese torneo también venció a Arnaud Clement, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro).

A casi 13 años de este notable episodio en el circuito ATP, ¿qué fue de Nalbandian?

El "Rey David", como es apodado, fue uno de los mejores tenistas argentinos y se retiró en 2013 después de no poder recuperarse al 100% de una lesión en el hombro.

Luego de dejar la actividad, Nalbandian, quien vive en Córdoba, comenzó a dedicarse a su otra pasión: Desde hace años corre en el Rally de su país, categoría en la que incluso logró un triunfo en Catamarca el año pasado.

En marzo de 2020 dio una entrevista a Página 12 y fue consultado sobre si el rally le sirvió para que el retiro del tenis no le afectara tanto y fue muy claro en responder.

"En realidad yo dejé porque el hombro no me permitió seguir jugando. Ya sabía que no iba a seguir jugando. Pero siempre dije que iba a correr en rally cuando tuviera tiempo, así que fue lo primero que hice cuando dejé. Después volví a jugar al fútbol con mis amigos y a hacer todos los otros deportes. El rally tiene una adrenalina distinta que sí suplanta un poquito lo que genera la competencia del tenis. Siempre me gustaron los deportes, donde puedo hacer algo siempre lo hago", señaló el también ganador del Torneo de Maestros del año 2005.

Aparte del rally, Nalbandian está "disfrutando", según sus palabras, de su familia y de la parte que "le quitó el tenis".

"Estoy muy tranquilo; la vorágine del tenis es muy grande, es una locura permanente. Una vez que te retirás encontrás tus tiempos, volvés a las amistades de siempre. Estoy disfrutando de la parte que me quitó el tenis por haber viajado muchísimo", sostuvo.

Pero el rally, como dijo, no es el único deporte que está practicando. También está jugando padel, deporte en el que incluso está realizando exhibiciones.

"Juego al padel desde hace dos o tres años y es un deporte muy distinto del tenis en cuanto a lo técnico; me amoldé fácil porque no hay que correr demasiado", señaló.

En tanto, su relación con el tenis post retiro no ha sido mucha. De hecho, sobre la posibilidad de ser entrenador a futuro respondió que "la verdad es que no tengo muchas ganas de ponerme a viajar de vuelta. Siempre digo que para ser entrenador hay que hacer prácticamente la misma vida que la del jugador. Y no podés hacer un trabajo serio si sos entrenador sólo ocho semanas al año. Ahí tengo una ambigüedad: creo que podría ayudar a alguien pero si lo quiero hacer bien tengo que pasar mucho tiempo. Y hoy estoy bien, disfrutando de mi familia".

Mira acá la hazaña que logró Nalbandian en 2007

Crédito: Tennis TV

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?