EMOLTV

Vidal habló de todo: Desmintió problemas con Aránguiz, aclaró dichos de Chiellini y le dedicó tremendo elogio a ex compañero en Colo Colo

El "Rey" contó lo difícil que fue la cuarentena para él en España y que físicamente está mejor que nunca. Además, aseguró sentirse cómodo en el Barcelona.

21 de Mayo de 2020 | 16:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Hace unas semanas, un ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus, Giorgio Chiellini, generó ruido al decir que el punto débil del chileno es el alcohol y que en varias ocasiones no se presentó en buenas condiciones.

"Él me escribió, a mí no me parece contar cosas privadas que uno hace. Sacar cosas intimas es complicado, la gente y periodistas buscan lo peor, el alcohol, porque saben lo del Ferrari. La prensa chilena siempre se va con esas cosas. Chiellini también me explicaba que dijo muchas cosas más, esas cosas no están reflejadas en lo que quiere decir la gente o le interesa saber", explicó el "Rey" en un live de instagram con el conductor de televisión Mario Velasco.

"Estos son códigos son complicados. No es que estoy arrancando de una concentración, es con permiso. Te dicen que puedes salir, disfrutar y mañana entrenamos", agregó.

Fueron días agitados para el hombre de San Joaquín, ya que después de lo de Chiellini se vio involucrado en una polémica con Charles Aránguiz. Luego de que el "Principie" fuese escogido como el mejor jugador en la historia del Leverkusen, club que él también defendió, subió una serie de imágenes a sus redes sociales que fueron interpretadas como un gesto de envidia.

"Me siento mejor que nunca físicamente. En toda mi carrera nunca tuve tanto tiempo para prepararme"

Arturo Vidal

"No tengo problemas con Charly, no hablamos mucho. En la selección llevamos mucho tiempo, tenemos la máxima de buena onda y conexión. Las comparaciones no son buenas, dirán quién es mejor o peor. Lo que pasó el otro día fue una tontera, me interesa que la gente que me escribe ir subiéndola a mi perfil, tengo casi 13 millones de seguidores, quería aclarar eso. no me di cuenta y ya lo había subido. No tengo problemas con Charly, creo que es un excelente jugador y esperamos que siga creciendo", aclaró.

Vidal ha vuelto a los entrenamientos con el Barcelona tras la crisis por el coronavirus. La cuarentena no fue fácil para el "Rey". Estuvo sin ver a sus hijos, que viven muy cerca, por temor a que enfermaran. Ese tiempo, como lo ha mostrado en sus redes sociales, lo invirtió en entrenar.

"Me siento mejor que nunca físicamente. En toda mi carrera nunca tuve tanto tiempo para prepararme. Empecé a jugar muy joven. Viajé a Alemania con 19 años y nunca se me dio este tiempo que he tenido ahora con la cuarentena. Tuvimos la suerte de hacer un plan para alargar mi carrera. Es como si estuviera empezando el año, pero faltan dos meses para terminar la liga y la Champions", afirmó.


El ex Bayern Munich contó que al principio le pareció extraño volver a las prácticas solo con cuatro compañeros, pero que todos extrañaban la cancha. Mientras eso ocurre, su nombre se ha vinculado con varios equipos y se espera que cambie de club en el próximo mercado. Él dice estar feliz en la Ciudad Condal.

"Estoy cómodo. Mejor preparado que nunca. Hay un buen grupo, he hecho hartos amigos lo paso bastante bien. Hablo mucho con Leo (Messi), Luis (Suárez), Jordi (Alba)", declaró.

Recientemente se ha estrenado la serie Matchday, que muestra la intimidad del camarín culé durante la temporada pasada. Una de las secuencias en que más destaca el chileno es cuando le anotó al Real Madrid en el clásico.

"Tengo la ilusión de llegar en un buen momento a Colo Colo para pelear la Libertadores y el campeonato"

Vidal

"Tuve la suerte de marcarle el gol al Real en el Barcelona. Cuando en el fútbol se te da la oportunidad, hay que estar preparado. He tenido la suerte de quedar en la historia. Esos momentos me han ayudado a lograr mis objetivos. Siempre aparezco en los momentos difíciles", manifestó.

También habló de Rodelindo Román, el club de barrio en el que se formó y del que es dueño. Dijo que su gran sueño es llevarlo a Primera División y retirarse ahí, pero antes quiere volver a Colo Colo.

"Primero tengo que pasar por Colo Colo. En Colo Colo cuando hacen bien las cosas, sacan buenos jugadores. Tengo toda la ilusión que voy a llegar en un buen momento para pelear la Libertadores y el campeonato", aseguró.

Al ser consultado por los mejores jugadores con los que ha jugado, Vidal contestó que han sido Ribery, Arjen Robben, Luis Suárez y "Leo" Messi, que es de otro planeta. Pero sorprendió al elogiar a un ex compañero en el "Cacique".

"El jugador que me marcó mucho es Miguel Riffo. De no haber tenido la lesión en la rodilla, hubiese sido uno de los mejores centrales del mundo. He visto muchos centrales en Europa y no tienen las condiciones que él tenía", opinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?