La dura infancia de estrella del United que lo impulsó a ayudar a más de dos millones de niños que pasaban hambre en plena pandemia

Marcus Rashford sabe lo que se siente no tener para comer y decidió hacer algo en estos tiempos convulsos. Primero donó dinero a una organización benéfica y luego inició una campaña que ha tenido gran éxito en redes sociales.

22 de Mayo de 2020 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Rashford brilla en la Premier.

AP
Marcus Rashford, estrella del Manchester United, miraba la televisión y se ponía al día con el caos cotidiano del coronavirus. Entre imágenes de hospitales y ambulancias, quedó impactado al escuchar el número de niños pobres que se estaban quedando sin comer por la suspensión de clases. Tenía que hacer algo.


"Siempre dije que si alguna vez estaba en condiciones de hacer la diferencia, lo haría. Queríamos ayudar, pero realmente no sabíamos por dónde empezar", comentó el veloz delantero.

Se puso en contacto con la organización FareShare. Hizo una donación e inició una campaña que ha subido como la espuma en las redes sociales. A fines de abril los beneficiados eran 1,3 millones y ahora sobrepasan los dos millones.

Ayudar a niños como él


Esos niños, aunque no los conozca, lo transportan al pasado. Son como él hace solo unos años, cuando vivía en un suburbio de Manchester junto a Melanie, su madre.

La mujer se iba a trabajar a las ocho de la mañana y Marcus llegaba poco después al colegio, a lo que en el Reino Unodo se conoce como "el club del desayuno". A los niños que no han podido comer en sus casas se les da pan, huevos y jugo de naranja. Ese gesto solidario, sin embargo, muchas veces se transforma en un estigma para los que lo reciben.

"Realmente no tenía otra alternativa más que ir al club del desayuno. Pero lo disfruté. Estaba con mis amigos desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando llegaba mi madre. Los colegios están obligados a darles a los niños la clase adecuada de alimentos, la comida que realmente necesitan, a diferencia de un almuerzo empacado en casa, que puede tener cualquier cosa. Sé que hay un estigma al respecto, pero nunca tuvo sentido para mí, de verdad", recordó Rashford en unas declaraciones recogidas por el New York Times.

El futbolista de solo 22 años muchas veces le pedía a sus amigos que le dijeran a sus padres que les "echaran un bizcocho más"para poder almorzar. Pero no siempre ocurría y tenía que aguantarse hasta las 7:30, cuando su mamá volvía del trabajo.

Pese a esos problemas, el crack del United siempre ha mostrado orgullo por el lugar de donde salió y dice sentirse un afortunado.


"Había gente en situaciones mucho peores que la mía. Gente que ni siquiera tenía una segunda comida en casa o que sus papás tenían problemas de depresión, adicción, desempleo o sencillamente nunca estaban en casa", afirma.

Rashford debutó en la Premier League con 18 años en un duelo contra el Arsenal en Old Traffod y se llevó todos aplausos. Anotó un doblete y dio una asistencia en la victoria 3-2 sobre los cañoneros. No fue flor de un día. Siguió rindiendo a alto nivel, llegó el llamado a la selección inglesa y hoy es la piedra angular del proyecto con que los "Diablos Rojos" quieren recuperar su poderío.

Luego de ese partidazo ante Arsenal, al día siguiente fue a visitar a su escuela y en navidad organiza la donación de cajas solidarias. Es un millonario, pero no olvida que alguna vez fue otro niño más de la parte pobre de Manchester.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores