EMOLTV

"Fue maltratado"... En España defienden a Pellegrini por su paso en el Real Madrid y realzan el récord que nadie ha superado

Un medio hispano recordó la etapa del DT chileno en el club merengue. "Fue víctima de una campaña de acoso y derribo", sentencian.

22 de Mayo de 2020 | 09:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El chileno peleó la Liga, pero fue imposible ante el Barcelona de Guardiola.

Getty Images
Ha pasado ya una década desde la salida de Manuel Pellegrini del Real Madrid. Si bien apenas duró una temporada al mando del equipo, en España aún lo recuerdan.

El técnico chileno no logró títulos, pero peleó mano a mano el título de la Liga con el Barcelona de Pep Guardiola. Sin embargo, el fracaso en la Copa del Rey, denominado "Alcorconazo", le pasó la cuenta.

Ahora un medio hispano realizó un balance de los entrenadores al mando del club merengue en la era del presidente Florentino Pérez y allí se recordó al DT nacional.

"El técnico con mayor porcentaje de victorias en la 'era Florentino' no es Zidane", titula el sitio Mundo Deportivo. Y luego detalla que ese récord sigue perteneciendo al Ingeniero.

"El entrenador del Real Madrid que sigue teniendo mejor índice de victorias bajo la presidencia de Florentino Pérez es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)", realzan. Luego viene Carlo Ancelotti (74%) y José Mourinho (72%).

Precisamente al hablar sobre el chileno el análisis es claro: "El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante", sentencian.

De hecho, recuerdan las duras portadas contra el criollo, especialmente del diario Marca... "Fue víctima de portadas sensacionalistas. 'Estás despedido, Manolo', '¡Pellegrini, vete ya!', o 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado…el cuento chino de Pellegrini se ha acabado'”.

Y cierran: "Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan ‘solo’ fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en LaLiga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?