EMOLTV

Mike Tyson habla de la dieta vegana que lo alejó de las drogas: "Apenas podía respirar por la cocaína"

Su preparador físico dice que tiene la potencia y velocidad de un chico de 21 o 22 años.

22 de Mayo de 2020 | 21:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Mike Tyson siempre da que hablar. El boxeador pasó por el infierno de las drogas, pero a sus 53 años dice estar "en mejor forma que nunca" y volverá al ring por causas benéficas. La clave es su dieta.


"Convertirme en vegano me ha dado la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar", afirmó en entrevista con "Totally Vegan Buzz".

Tras su retiro en 2005, "Iron Mike" comía mucha carne y casi siempre acompañada de alcohol. Lo diagnosticaron como clínicamente obeso en 2009.

"Tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida", declaró.

Actualmente, Tyson se entrena con el afamado preparador físico Rafael Cordeiro, que ha trabajado principalmente en las artes marciales mixtas. Ha quedado sorprendido con el púgil.

"No sabía qué esperar de una persona que no ha boxeado desde hace casi diez año. No me esperaba ver lo que vi: un hombre con la misma velocidad y potencia que un chico de 21 o 22 años", expresó Cordeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?