El terremoto que sacude al Morelia y que ha provocado la "furia" de hinchas y hasta del "Fantasma" Figueroa

No sólo la salida de Pablo Guede golpea al equipo mexicano, que tiene a cinco jugadores chilenos, entre ellos Jorge Valdivia y Gonzalo Jara.

25 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Un momento complicado para el club.

Emol/Agencias
Un verdadero terremoto vive el Morelia. No precisamente por la salida de Pablo Guede, que es un condimento más en la dura realidad que vive el club mexicano.

El conjunto que tiene entre sus filas a cinco futbolistas chilenos tiene encaminado su cambio de ciudad para pasar de Michoacán a Mazatlán. Esa decisión ha levantado una fuerte polémica.

La dirigencia de los "Canarios", según cuenta la prensa azteca, ya decidió "convertirse en el nuevo equipo de la ciudad en la que recién se construyó un estadio y que busca a como dé lugar hacerse de una franquicia para empezar a jugar a partir del Torneo Apertura 2020".

De hecho, ayer domingo ya se le comunicó la medida a los jugadores, entre donde están los nacionales Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez.

"Los todavía jugadores del Morelia ya fueron notificados que la franquicia se mudará a Mazatlán, Sinaloa, y de paso aprovecharon para tranquilizarlos sobre su futuro", sostiene el sitio Medio Tiempo.

El terremoto podría ser aún mayor, pues el cambio de sede podría afectar la continuidad de varios futbolistas. A eso se suma el lío económico del club que haría vender por "obligación" y la llegada de un nuevo entrenador, quien podría "cortar" algunos nombres.

Precisamente, uno de los jugadores que se dice sería vendido es un chileno: Sebastián Vegas. El defensor ya estuvo cerca de partir el pasado mercadoy al ser uno de los "grandes proyectos" ahora sí se concretaría su partida para hacer caja. Monterrey y Galatasaray aparecen como interesados.

Protestas y lo que viene


En medio de todo esto, los fanáticos han demostrado su "furia" por el cambio de sede y ya salieron a protestar contra la dirigencia.

"¡Monarcas quédate en casa, no salgas!" o "¡Quiero verte, tenerte y apoyarte!", fueron algunos de los cánticos en las afueras de la sede de la institución.

El que también entró en la polémica fue Marco Antonio Figueroa. El técnico chileno es recordado como uno de los emblemáticos jugadores en la historia del Morelia.

"Una noticia que aún no se confirma pero tomó mucha fuerza es que el equipo de Morelia se muda para MAZATLAN. Si es verdad, se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas", disparó el "Fantasma" en su cuenta de Twitter.

Más allá de los reclamos, el cambio de ciudad parece cuestión sólo de tramites. "Ahora vendrá el papeleo y los pagos a la Liga MX para anunciar en la semana el cambio de sede del Morelia", sentencia la prensa mexicana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores