Tras la llamativa idea de Gareca, ¿Cómo podría quedar una nómina local y el 11 de la "Roja" para las Clasificatorias?

El DT de Perú se abrió a la opción de utilizar futbolistas del torneo de cada país debido a la pandemia. ¿A quiénes llamaría Rueda para los primeros partidos?

27 de Mayo de 2020 | 16:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
El inicio de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 fue reprogramado para septiembre, sin embargo, el impacto de la pandemia hace que el arranque sea incierto.

Pero en caso que el camino a la cita planetaria comience en esa fecha y las restricciones sanitarias compliquen la confección de las nóminas, Ricardo Gareca lanzó una llamativa idea.

El técnico de la selección de Perú asume que las medidas adoptadas por los países, sobre todo por el tema de los vuelos, dificulte el arribo de jugadores extranjeros y, por ello, ya tiene un plan: Una nómina local, que dejaría a varias estrellas fuera.

¿Y qué pasaría en el caso de Chile? Reinaldo Rueda no podría contar con sus grandes figuras, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.

El técnico de la "Roja" tendría que acudir a los futbolistas de la liga local y en ese escenario... ¿Quiénes podrían ser citados?

Mirando las convocatorias del estratega caleño y también los nombres llamados al último microciclo, en febrero pasado, estos jugadores podrían ser parte de una eventual nómina para las Clasificatorias.

Porteros


Brayan Cortés ha sido uno de los habituales nominados, por ende aparece como fijo. Podría sumarse un experimentado como Johnny Herrera. El tercer nombre saldría de Fernando de Paul o Yerko Urra (citado para la Copa América 2019).

Defensas


Óscar Opazo y Alfonso Parot han sido parte del proceso, por ende, entrarían a la nómina. Felipe Campos, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic y Rodrigo Echeverría se podrían sumar.

Un caso especial es el de Jean Beausejour, histórico pero ya retirado de la "Roja". Quizás Rueda lo podría convencer para estar debido a la "emergencia".

Volantes


De entrada asoman dos que han recibido varias veces el llamado del colombiano: José Pedro Fuenzalida y César Pinares.

Tomás Alarcón, César Fuentes, Leonardo Valencia, Juan Leiva y Pablo Aránguiz son otros mediocampistas que podrían ser considerados.

Delanteros


Podrían aparecer Marcos Bolados y Ángelo Henríquez, dos que ya fueron citados anteriormente.

Mirando al microciclo de febrero, se sumarían Roberto Gutiérrez, Edson Puch y Patricio Rubio. También podrían entrar Esteban Paredes o Mauricio Pinilla.

Un posible 11 titular


Herrera en el arco; Opazo, Kuscevic, Huerta y Beausejour en defensa; Fuenzalida, Alarcón y Pinares en mediocampo; Puch, Pinilla y Bolados en ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores