EMOLTV

¿Qué pasó con Robinho? El nombrado heredero de Pelé que manchó su carrera tras una condena por agresión sexual

El formado en Santos sigue jugando, pero nunca pudo cumplir las expectativas que se depositaron en él.

30 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Uno de las grandes promesas brasileñas del último tiempo fue Róbson Souza, más conocido como Robinho. El formado en Santos fue subido al primer equipo en 2002 con apenas 17 años, con la venia de Pelé. Incluso el histórico del "Scratch" lo llamó su "heredero".

Aquel 2002 ya despuntaba y marcaba diferencias: Una gambeta endemoniada, unos enganches en velocidad y gol, mucho gol. Estuvo en el Peixe hasta 2004, antes de dar el gran salto de su carrera. Con el Santos, en esa época, marcó 83 goles.

En el invierno de 2004 ficha en el Real Madrid. Gran expectación había en el Santiago Bernabéu por la llegada del nuevo prodigio. Pero las actuaciones del brasileño fueron solo chispazos. No pudo mejorar la versión mostrada en Brasil y su paso por los merengues fue sin pena ni gloria.

Por la selección, es el mayor verdugo de Chile en la historia: Le convirtió nueve goles en ocho partidos. Además, jugó mundiales e incluso fue campeón: Dos veces se consagró en la Confederaciones (2005 y 2009) y consiguió una Copa América (2007).

Pero, ¿Qué pasó con él? Quizá se pueda explicar por su peculiar vida fuera del césped. Hizo más noticias por sus escándalos que por su rendimiento, pese a jugar en grandes equipos como el Manchester City, Milan o Atlético Mineiro.

Hace poco, reconoció su adicción a la vida nocturna. "Me gustó Manchester, el club, los restaurantes… pero no nos olvidemos de las discotecas. Me gustaba divertirme. ¡Pero los ingleses salían más que los brasileños! Joe Hart salía siempre, Micah Richards y Shaun Wright-Philipps lo mismo. Pero cuando salíamos los brasileños siempre nos pillaban", dijo.

Sin embargo, más allá de sus constantes fiestas y salidas de noche, lo que lo hizo sucumbir fue en 2017, cuando jugaba para el Mineiro. En aquel año, fue condenado a nueve años de cárcel por agredir sexualmente a una joven de apenas 22 años. El suceso ocurrió en 2013 en Milan, cuando jugaba para el elenco rossonero.

Según se dijo en Italia, esto ocurrió el 22 de enero, en una discoteca. La violación se produjo contra una mujer albanesa. Robinho habría estado acompañado de cuatro amigos cuando se produjo el hecho.

La víctima fue indemnizada con 60 mil euros. Hoy, pese a la condena y por diversas razones legales, Robinho continúa en libertad y sigue su carrera: Con 36 años juega para el Istanbul Basaksehir en Turquía y su último gol lo convirtió en octubre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?