EMOLTV

Raúl, Hierro, Amavisca, Laudrup... En qué están los compañeros con que Zamorano logró hace 25 años su máxima gesta en el Real Madrid

En 1995 el histórico goleador chileno ganó la Liga española y lo hizo con el cetro de "Pichichi". Un momento imborrable.

03 de Junio de 2020 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Zamorano con su compañero Amavisca y el plantel de aquella época del Real Madrid

El Mercurio
El 03 de junio de 1995 es una fecha imposible de olvidar para Iván Luis Zamorano Zamora. El chileno conquistaba la Liga española con el Real Madrid y lo hacía con honores: Como "Pichichi", el máximo goleador con 28 dianas.

1995 el año que Zamorano fue campeón de la Liga
Se cumplen 25 años de la gesta de "Bam Bam" con la camiseta del club merengue y mientras el ex delantero vive en Estados Unidos y tiene un rol televisivo, el resto de sus compañeros viven distintas experiencias.

Aquí revisamos qué fue o dónde están las figuras de aquel equipo dirigido por Jorge Valdano y que tuvo a Zamorano como una de sus grandes estrellas.

Paco Buyo - Portero - 62 años


Estuvo 11 temporadas en el Real Madrid y se retiró dos años después de haber ganado la Liga 94-95. Tras dejar la actividad, fue DT de las inferiores del Real Madrid y se convirtió en empresario. Hoy es comentarista deportivo.

Quique Sanchéz - Defensa - 55 años


También colgó los botines tras dos temporadas de aquel título con Zamorano y lo hizo jugando en el Real Zaragoza. En 2004 inició su carrera como técnico pasando por equipos como Valencia y Atlético de Madrid. Su última experiencia fue al mando del Watford de Inglaterra el año pasado.

Fernando Hierro - Defensa - 52 años


Estuvo 14 campañas en el Real Madrid jugó hasta 2005 cuando puso punto final en el Bolton Wanderers de la Premier. Luego siguió siempre ligado al fútbol como director deportivo y entrenador siendo su cargo más importante el de seleccionador de España para el Mundial 2018 tras la bullada partida de Julen Lopetegui. Hoy es empresario.

Fue DT de España en el Mundial de Rusia y si bien ganó su grupo, en octavos fue eliminado por el anfitrión en penales.

Mikel Lasa - Defensa - 48 años


Se retiró en 2004 con la camiseta de Ciudad de Murcia. Siete años después se convirtió en DT y por un largo tiempo dirigió en las divisiones inferiores. En 2016 se fue a China a trabajar en colegios y en febrero pasado fue nombrado director deportivo del Llíria CF de Valencia.

Fernando Redondo - Volante - 50 años


Luego de seis temporadas en el Real Madrid, pasó la última parte de su carrera en el Milan, que defendió entre 2000 y 2004. Se fue a vivir a Argentina y actualmente es embajador de la Liga española. Ya tiene su licencia para ser técnico y espera ofertas para despegar.

Luis Enrique - Volante - 50 años


Estuvo seis temporadas en el club merengue, pero en 1996 pasó a la vereda contraria y ficho por el Barcelona, donde estuvo ocho años y colgó los botines. El 2008 inició la aventura como DT en las inferiores del conjunto azulgrana y tras estar en el Celta y la Roma, volvió al Camp Nou a cargo del primer equipo. Ahora dirige la selección española.

Asumió como DT de España tras Hierro y si bien abandonó en marzo de 2019 por un problema familiar, volvió en noviembre de ese mismo año.

José Emilio Amavisca - Volante - 48 años


En 1999 dejó el Real Madrid jugando en Racing de Santander, Deportivo La Coruña y el Espanyol, donde dejó la actividad. Actualmente forma parte de"La Liga legends", que agrupa a históricos para amistosos. Además es comentarista deportivo.

Michael Laudrup - Volante - 55 años


Llegó al Real Madrid tras dejar el Barcelona y se fue luego de dos temporadas para ir al Vissel Kobe de Japón. Su carrera la cerró en el Ajax en 1998. Más tarde se convirtió en entrenador con pasos por Dinamarca, su país, Rusia, Gales y Qatar. Precisamente en Asía tuvo su última experiencia y desde 2018 espera el llamado. Varias veces ha sido vinculado al conjunto merengue, pero sin éxito.

Raúl González - Delantero - 42 años


Siguió siendo por años una figura del Real Madrid y se convirtió en leyenda vistiendo por casi dos décadas esa camiseta. Se fue en 2010 estando en Alemania, Qatar y Estados Unidos, donde se retiró. Ahora es técnico y está al mando del equipo de su vida, pero en la filial: El Real Madrid Castilla.

Es DT del Real Madrid Castilla desde mediados del año pasado.

Jorge Valdano - DT - 64 años


Fue el entrenador del equipo campeón en 1995 y había llegado el año anterior desde el Tenerife. Se fue en 1996 al Valencia, pero la temporada siguiente dejó el puesto. Dejó esa actividad y ha hecho varias cosas: Escritor de libros, comentarista, analista motivador, director deportivo y general en el mismo club blanco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?