Figura de Uruguay asegura que Cavani ya perdonó a Jara por el "episodio del dedo" y que Carabineros evitó una trifulca mayor

Se sigue recordando el polémico partido entre los charrúas y la "Roja" en la Copa América de 2015.

05 de Junio de 2020 | 19:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El duelo entre Chile y Uruguay no es un clásico sudamericano, pero en los últimos años, con el auge de la generación dorada, la rivalidad creció exponencialmente. El punto más álgido fue en la Copa América de 2015. La "Roja" se impuso por 1-0 en cuartos de final, pero más allá del resultado lo que se recuerda de ese encuentro es el "dedo" de Gonzalo Jara.


Con el marcador igualado a cero, el defensor nacional inició un áspero diálogo con Edinson Cavani y para provocarlo le toqueteó el trasero. El charrúa respondió con un manotazo y acabó expulsado. El partido se caldeó aun más de lo que estaba y por poco no acaba en una gresca monumental. Uno de los jugadores de "La Celeste" en ese campeonato, Álvaro Pereira", asegura que ya está superado.

"Gonzalo Jara en Estudiantes me tocó el tema con Cavani, me dijo fue una cagada lo que pasó, pero ya está son cosas que pasan en el fútbol, sabes las cosas que yo he hecho. Cavani lo perdonó", expresó en entrevista con radio Concepto.

Eso sí, "Palito" reconoció que fueron a buscar a Jara en camarines para ajustar cuentas. No lo encontraron.

"Cuando terminó el partido pensamos que estaba en el doping, y lo fuimos a buscar. Éramos como 10 que queríamos entrar ahí, pero no estaba. Me acuerdo que se formó una barrera de carabineros, ahí reculamos, somos guapos pero tampoco la pavada", comentó.

Jara reveló que le había hecho lo mismo a Luis Suárez y al argentino Gonzalo Higuaín. Pidió disculpas públicas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores