EMOLTV

Aránguiz asumió el rol de líder y fue capitán en goleada del Leverkusen, que avanzó a la final de la Copa de Alemania

El volante chileno jugó gran parte del partido y tuvo un buen cometido portando la jineta.

09 de Junio de 2020 | 16:48 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Aránguiz, el capitán.

EFE
Charles Aránguiz no para. Hubo varios cambios en el Bayern Leverkusen, pero el chileno se mantuvo como estelar. Y no sólo eso: Lo hizo como el capitán.

El volante nacional comandó al conjunto de las aspirinas en la goleada de 3-0 sobre el modesto Saarbrücken, de la Cuarta división, que le dio el paso a la final de la Copa de Alemania.

Al frente estaba la revelación del certamen, pero los casi 100 días sin actividad oficial le pasaron la cuenta y el equipo del seleccionado lo aprovechó demostrando categoría.

El Leverkusen dominó de principio a fin y con el triunfo se metió en la gran definición del 04 de julio, donde espera por el ganador del duelo entre Bayern y Eintracht Frankfurt, que se jugará este miércoles.

Aránguiz hizo un buen partido. Estuvo 70 minutos en cancha y demostró su categoría comandando el mediocampo y siendo la conexión entre la defensa y el ataque.

Su técnico Peter Bosz le dio la confianza y le entregó la capitanía, una que portó por primera vez en 2018 en un duelo por la Europa League.

Los goles de la victoria de las aspirinas las marcaron Moussa Diaby (11'), Lucas Alario (19') y Karim Bellarabi (58').

Mira los goles del Leverkusen

Imágenes DirecTV



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?