EMOLTV

Niemann rozó el título gracias a otra extraordinaria actuación, pero falló en un dramático final y su sueño se esfumó

El golfista chileno también se prendió este domingo y estuvo muy cerca de la corona del RBC Heritage. Finalmente fue quinto.

21 de Junio de 2020 | 20:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Estuvo ahí, muy cerca de volver hacer historia.

AFP
Fue otra jornada tremenda. Joaquín Niemann estuvo ahí, peleando mano a mano e incluso siendo por un momento el campeón del RBC Heritage. Pero el sueño se fue a pique en un dramático final.

El golfista chileno cometió un bogey en su penúltimo hoyo y allí sentenció sus opciones. En definitiva terminó con una tarjeta acumulada de -19 y en el quinto puesto,

Pero no sólo su error impidió la consagración, también la encendida jornada del estadounidense Webb Simpson, quien con un total de -22 terminó conquistando la corona.

Más allá de no poder cerrar otra jornada histórica y abrochar su segundo título en el PGA, lo de Niemann este fin de semana fue magistral.

El sábado se lució con una espectacular ronda y este domingo no fue diferente. Su score del día fue -6 con un eagle (hoyo 5) y cinco birdies (6, 10, 12, 15 y 16). También tuvo un bogey (17).

Incluso, más destacado fue todo aún porque la jornada estuvo suspendida por tormenta y cuando se detuvo el juego, el oriundo de Talagante estaba en el par de la cancha tras cuatro banderas.

Así fue como luego de la reanudación se encendió y pudo pelear la corona hasta el cierre del torneo.

La definición fue dramática pues tuvo a varios golfistas involucrados. De hecho recién se definió todo en los hoyos finales cuando Simpson logró sacar ventaja ante jugadores como Abraham Ancer, Sergio Garcia y Tyrrell Hatton que también soñaban en grande.

Gran torneo para Niemann que a sus 21 años sigue demostrando que tiene potencial para pelear con los mejores y seguir haciendo historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?