EMOLTV

"Show del horror"... Disparan duro contra el bullado torneo organizado por Djokovic que ha dejado varios contagiados

Una serie de tenistas se han manifestado a raíz de lo ocurrido en el Adria Tour.

23 de Junio de 2020 | 20:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Durante los últimos días se ha desatado una fuerte polémica por las consecuencias que trajo el Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic que no presentó ninguna medida de seguridad contra el coronavirus.

De hecho, luego de que se disputaran dos fechas de este campeonato de exhibición, cuatro tenistas dieron positivo (Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki) e incluso el resto del torneo tuvo que ser cancelado.

A raíz de esto, una serie de tenistas se han manifestado. Uno de ellos fue el doblista brasileño Bruno Soares, quien fue muy duro.

"Solo puedo definir el Adria Tour como un show del horror. Aunque estuvieses en el Polo Norte, con todo lo que está pasando ahora mismo, no deberías irte de fiesta y subirlo a Instagram. Hemos visto que el evento ha sido una irresponsabilidad absurda que puede crear una crisis para el resto de torneos. Djokovic es el Presidente del Consejo y tiene un discurso completamente diferente a lo que ha hecho en este evento", sostuvo a Globo Esporte.

Por su parte, el siempre polémico Nick Kyrgios, lanzó que "fue una decisión absurda la de hacer esta 'exhibición'. Que se recuperen rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA".

"Somos referentes sociales para muchos niños y no podemos decepcionarlos. Lo que ha ocurrido en el Adria Tour es lamentable", señaló Jamie Murray para la BBC.

Por último, Andrea Gaudenzi, CEO de la ATP, dijo al New York Times que esta situación "es igual que cuando les dices a tus hijos pequeños que se pongan un casco para aprender a andar en bicicleta y se niegan. Entonces se caen y empiezan a utilizar el casco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?