Los logros que avalan al fallecido Patricio Rodríguez como el coach más importante en la historia del tenis chileno

El también ex tenista nacional dirigió a importantes jugadores como Nicolás Massú, José Luis Clerc, Nicolás Lapentti y Andrés Gómez.

24 de Junio de 2020 | 12:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
Pantallazo Twitter
Este martes una triste noticia remeció al deporte chileno. Luego de luchar cuatro años contra un cáncer pulmonar, Patricio Rodríguez falleció a los 81 años.

El "Pato" dejó un gran legado en el mundo del tenis. No solo fue un tremendo jugador, sobre todo antes de la Era Open, sino que también destacó siendo un excelente coach.

De hecho, sus logros como entrenador lo avalan para calificarlo como el técnico más importante en la historia del tenis chileno.

¿Cuáles fueron sus principales logros? Luego de retirarse como jugador, en los '70 comenzó a dirigir al argentino José Luis Clerc, quien hoy es una leyenda del tenis trasandino.

Con "Batata" llegaron a semifinales de Roland Garros en dos ocasiones y ganaron, entre otros, el título de Roma en 1981. Ese mismo año, Clerc, de la mano de Rodríguez, alcanzó el cuarto puesto del ranking ATP.

Años más tarde, el "Pato" tomó al tenista ecuatoriano Andrés Gómez, quien tenía 30 años. Con el sudamericano hicieron historia: Luego de un año increíble, en 1990 Gómez ganó Roland Garros venciendo en la final al mítico Andre Agassi. Luego de ese trofeo, quedó como 4 del mundo.

Pero sus logros como coach no se quedan ahí. A fines de los '90, Rodríguez aceptó el desafío de dirigir al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Junto al chileno, Lapentti, como confesó a Emol en 2010, vivió sus mejores años en el circuito. De hecho, alcanzó las semis del Abierto de Australia y llegó hasta el sexto lugar del escalafón de la ATP.

Tras finalizar su relación con el ecuatoriano, Rodríguez tomó las riendas de Nicolás Massú y lo llevó a conseguir las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Sí, yo creo que es el coach más importante del tenis chileno. Es uno de los grandes entrenadores en el mundo", señaló a Emol Hans Gildemeister.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores