EMOLTV

Vidal fue titular, pero no gravitó en dramático empate del Barcelona que lo deja líder a la espera del duelo del Madrid

El chileno jugó todo el partido ante el Celta y no logró destacar como en actuaciones anteriores.

27 de Junio de 2020 | 13:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
El Barcelona tenía una dura visita al Celta. Iba a un campo donde desde 2015 no consigue una victoria. Y hoy no se cortó esa mala racha.

Los culés, con Arturo Vidal como titular por tercer compromiso consecutivo, empató 2-2 y hasta pudo perderlo en la última jugada. En tanto, el chileno jugó los 90', pero no logró destacar como en actuaciones anteriores.

Vidal se dedicó a la lucha y la refriega en la mitad de la cancha. Distribuyó de buena manera pero casi no apareció en ofensiva y su labor se fue diluyendo conforme pasaron los minutos.

En el trámite del partido, Luis Suárez abrió la cuenta a los 22' tras centro de Lionel Messi. El Barcelona jugaba bien y así se fueron al entretiempo.

Sin embargo, en el complemento, el Celta despertó. Fiodor Smolov lo igualó en el 49' y cuando mejor jugaban los locales, nuevamente apareció Suárez. El uruguayo a los 67' le devolvió la ventaja a los catalanes.

El partido se iba y los de Vigo buscaban el empate. Y llegó. A los 87' Iago Aspas pateó de gran forma un tiro libre y consiguió la igualdad. Y hasta pudieron ganarlo: Nolito en los 90+5' increíblemente se perdió el gol del triunfo en la boca del arco.

Con esto, el Barcelona queda en la punta con 69 puntos, aunque el Real Madrid (68) aún debe jugar. De ganar o empatar ante el colista Espanyol este domingo, los merengues quedarán solitarios en la cima aunque tengan las mismas unidades, gracias al factor de partidos entre ellos. Los catalanes no dependen de sí mismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?