Es oficial: Barcelona anuncia el fichaje de Pjanic y el traspaso de Arthur a la Juventus

El club culé publicó un comunicado en su sitio con las condiciones del fichaje.

29 de Junio de 2020 | 12:44 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Finalmente, lo que era un secreto a voces en España, se llevó a cabo. El brasileño Arthur, de 23 años, dejará el Barcelona y se irá a Italia, y Miralem Pjanic llega a los catalanes.

La Juventus pagó 72 millones de euros, más 10 en variables por el brasileño. Así lo anunció el club culé en sus redes sociales a través de un comunicado.

"El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20".

Y llega Miralem Pjanic. "El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones".

"La venta de Arthur genera un gran beneficio contable para el Barça en el ejercicio económico 2019-20 marcado por la crisis del coronavirus y que mañana se cerrará con pérdidas globales sin poder cumplir el presupuesto. Al club catalán le quedaban por amortizar unos 20 millones del internacional. Costó 31+9 en 2018 al llegar de Gremio de Porto Alegre y firmar por seis años y el beneficio será ahora de más de 50", apunta Mundo Deportivo.

El paso de Arthur


"Arthur llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre. El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta azulgrana: 47 en la Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España", apunta el comunicado.

El ex Gremio ha marcado 4 goles con la camiseta blaugrana y ha ganado dos títulos: La Liga y la Supercopa de España 2018/19.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores