Arturo Vidal cometió un penal y estuvo cerca de anotar en nuevo empate del Barcelona que lo complica en la lucha por la Liga

Los blaugranas no pudieron doblegar al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El Real les podría sacar cuatro de ventaja.

30 de Junio de 2020 | 18:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
El Barcelona se sigue enredando en su ilusión de ganar una nueva Liga. Este martes solo empató a dos con el Atlético de Madrid en el Camp Nou y el Real podría estirar su ventaja en la cima.


Arturo Vidal otra vez fue titular. En el primer tiempo se le vio impreciso y además cometió un penal. La imagen cambió a la vuelta de camarines. Muy participativo y jugando casi de delantero estuvo en dos ocasiones cerca de darle victoria a los catalanes.

El blaugrana se puso en ventaja a los ’11. Un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi terminó con Diego Costa marcando en su propio arco. No le duraría mucho la alegría al equipo del cuestionado Quique Setién. Ocho minutos después Yannick Carrasco se escapó a toda velocidad por la orilla y Vidal lo tumbó. En primera instancia Ter Stegen detuvo el remate de costa, pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento y Saúl Ñíguez no falló.

Al Barcelona todo le costaba. Era un equipo espeso, sin ideas ni inspiración individual para romper la ordenada defensa colchonera. Sin embargo, a los 49’ encontraría el segundo. Penal y Messi con una definición a lo panenka llegó a los 700 tantos en su carrera.

No se rindió el Atlético y mantuvo el ataque por las bandas. Carrasco nuevamente produjo el descalabro en el fondo y Nelson Semedo lo bajó. Ter Stegen rozó el tiro de Saúl, pero no pudo evitar el gol a los 62'.

El dueño de casa se fue con todo a buscar la victoria. Vidal recuperaba pelotas en toda la cancha y siempre se mostraba como opción de descarga para sus compañeros. En dos ocasiones casi anota. Un remate desde la medialuna del área y un cabezazo en el punto penal al que no pudo darle dirección. Lo más claro del Barça. A los 90’ el "Rey" fue sustituido por Antoine Griezmann.

Con este resultado, el Barcelona llega a 70 puntos, a uno del Real Madrid, aunque el merengue tiene un partido menos. Panorama complejo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores