La millonaria cifra que podría perder Colo Colo tras la radical decisión de Umbro y el irónico mensaje de Jorge Valdivia

El sponsor comunicó que pondrá fin anticipado al contrato y dejará de representar al club a fin de año.

03 de Julio de 2020 | 07:29 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Problema tras problema.

Photosport
Suman y siguen los problemas en Colo Colo. Ahora el conflicto con Umbro le genera otro duro golpe y complica aún más el tema financiero.

El sponsor y auspiciador del Cacique desde julio de 2019 anunció, ayer jueves, que pondrá fin anticipado al contrato que regía hasta 2023.

De acuerdo a Umbro, el vínculo con el club albo finalizará el 31 de diciembre del presente. Si se materializa la ruptura anticipada del contrato, Colo Colo perdería cerca de 10 millones de dólares.

El vínculo firmado en julio del año pasado establecía el pago de 3,2 millones de dólares por temporadas.

"Si alguien no paga las facturas, no está cumpliendo. Estamos pensando en recurrir a un arbitraje o presentar una demanda", explicaron desde Blanco y Negro a El Mercurio.

Además, desde la concesionaria afirmaron que el sponsor no cancela dineros desde el año pasado.

Por su parte, en Umbro fueron claros en su postura y no descartaron acciones legales contra ByN por enlodar "la reputación de Comercial Depor Ltda".

En medio del conflicto, Jorge Valdivia entró en juego con un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.

"Pero que Blanco y Negro acceda a un pago menor, algún porcentaje que no recuperen más. Que Harold y Aníbal piensen que quizás la empresa comercial Depor tiene problemas para generar recursos, entonces deben negociar diferente ahora. Ellos dos entenderán muy bien esta situación", colocó el volante en un comentario al comunicado publicado por ByN.

Otro lío más para Colo Colo que lo sigue pasando mal fuera de la cancha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores