Roger Federer cuenta quién es su tenista favorito y revela la "paranoia" que lo afecta en la previa de los partidos

El suizo también habló de su rivalidad con Rafael Nadal.

08 de Julio de 2020 | 19:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Roger Federer es uno de los grandes en la historia del tenis. Actualmente se encuentra recuperándose de una seria lesión en la rodilla y reconoce que el retiro está cerca.


"Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente echo mucho de menos la sensación de jugar en un estadio lleno. Sé que el momento de retirarme está cada vez más cercano y creo que voy a extrañar muchísimo el circuito. Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis", dijo al diario alemán Zeit.

El suizo ha protagonizado junto a Rafael Nadal una de las rivalidades más épicas del mundo del deporte. Llevan más de una década enfrentándose y redefiniendo continuamente quién es el número uno.

"Cuando le conocí me sorprendió porque era muy tímido fuera de la pista y le veías competir... y era increíble la agresividad con la que jugaba. Hubo mucha rivalidad entre nosotros y a veces no fue sencillo. Hemos tenido grandes duelos, pero siempre nos respetamos mutuamente y sabíamos que éramos referentes de mucha gente y representábamos a nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien, siempre nos felicitamos por los triunfos del otro", comentó Federer.

El ganador de 20 grandes contó que uno de sus referentes cuando se inició en el tenis fue Boris Becker, pero luego tuvo otras inspiraciones, incluso una que no tenía que ver con el tenis.

"Me hice tenista gracias a Boris Becker, me encantaba su estilo, aunque luego mi preferido fue siempre Stefan Edberg. También la eclosión de Hingis me pilló siendo joven y disfruté muchísimo con sus hazañas de precocidad. Un deportista que siempre me ha resultado inspirador es Michael Jordan", comentó.

Durante las últimas horas, presentó su línea de zapatillas "The Roger" y allí reveló una "paranoia" que sufre antes de los partidos.

"Para mí es no llegar tarde. Porque siempre tuve una paranoia que iba a perderme un partido o quedarme atrapado en el tráfico, o que algo malo pasaría. Así que me gusta tener mi tiempo", expresó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores