Un gol de Vidal y un soberbio Ter Stegen le dan el triunfo al Barça, que sigue en la lucha por el título en la Liga con el Madrid

El chileno fue titular y jugó buenos 90 minutos ante el Valladolid. Los catalanes todavía mantienen las esperanzas en la definición con los merengues.

11 de Julio de 2020 | 15:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Vidal celebrando con sus compañeros.

AP
El Barcelona debía ganar sí o sí. Si empataba o perdía ante el Valladolid, si el Real Madrid ganaba su partido era campeón.

Y los catalanes lograron la victoria: Triunfaron por 1-0 gracias a un solitario tanto de Arturo Vidal, quien volvió a ser titular.

Con los tres puntos llegan a 79 puntos, uno menos que el Madrid, que juega el lunes ante el Granada. Si los merengues ganan, ya la próxima fecha dependerán de sí mismos para ser campeones. Un tropiezo de los dirigidos por Zinedine Zidane sería ideal para los culés.

En el trámite del partido, Vidal jugó los 90' y fue importantísimo, sobre todo en el primer tiempo donde fue figura. Anotó, aportó en ofensiva, distribuyó con criterio y defendió con la fiereza que siempre lo caracteriza.

Su desempeño es para aplaudir. Fue el autor del tanto que abrió la cuenta y en definitiva, el único gol del duelo. A los 14' recibió un exquisito pase filtrado de Lionel Messi y dentro del área sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo y entró.

Después, los catalanes tuvieron chances de ampliar la ventaja, pero no pudieron y así se fueron al entretiempo.

En el complemento, el Valladolid salió a jugar con gran ritmo y acecharon en varias oportunidades el arco blaugrana, pero se encontraron con la pared que propuso el arquero Marc Ter Stegen.

El alemán atajó cada pelota que amenazaba su arco y fue una de las figuras del encuentro. Pitazo final y el Barcelona que continúa con chances de trofeo. La tiene difícil, pero nada les impide soñar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores