El agónico gol al puro estilo Bielsa que dejó al Leeds a un paso del ascenso a la Premier League

Pablo Hernández marcó a los 89' y le dio el triunfo a su escuadra, que está cada vez más cerca de la máxima categoría.

12 de Julio de 2020 | 12:05 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés.

Los "Whites" se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández, al puro estilo de Bielsa. Con una serie de toques, buscando siempre la amplitud del campo, el lateral diestro terminó el ataque con un centro atrás y el disparo desde el punto penal para los desaforados festejos.

Incluso evoca el gol de Fabián Orellana a Argentina, por la genésis y una similar construcción de la jugada.

Recordemos que las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds (84) se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion (81), que empató este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford (78), que se mantiene en la pugna.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Mira el agónico gol


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores