Tiene solo 15 años y el Dortmund lo quiere hacer debutar... Conoce al "Messi africano" y sus golazos

Youssoufa Moukoko anota a destajo y maravilla a Alemania, pese a que en un momento se dudó de su edad.

08 de Agosto de 2020 | 21:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El fenómeno del fútbol juvenil alemán.

Borussia Dortmund.
Con 15 años, Youssoufa Moukoko parece seguir el camino trazado por jóvenes como Erling Haaland, Kylian Mbappé o Mason Greenwood. Sus "highlights" en Youtube acumulan miles de visitas. Ahí se le ve arrancando a pura potencia y dejando a rivales desparramados por el piso con la gambeta. En Europa lo llaman el "Messi africano".

Nació en Camerún, pero vive en Alemania. Partió jugando en el humilde St. Pauli y llamó la atención de los colosos. Sus números son alucinantes. Con 12 años debutó en el equipo sub 17 del Borussia Dortmund y anotó 90 goles en 56 partidos. Con 14, la temporada pasada, pasó a jugar en el elenco 2019. Hizo 34 tantos en 20 partidos.


"Jugar contra jugadores, que son muy grandes y atléticos, es muy diferente a jugar contra muchachos que son dos años menores", expresó la "joya" del cuadro teutón.

Ese nivel hizo que se empezase a dudar de su edad. La polémica la alimentó aún más uno de sus entrenadores. "Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años", afirmó Igno Preuss. Su padre desmintió los hechos y el club también lo arropó.

El ascenso de Moukoko ha obligado a Alemania a cambiar las reglas. Para poder debutar, la federación establecía que un jugador debía tener como mínimo 16 años y seis meses. Ahora rebajaron la edad a 16.


"No estamos tratando de batir récords, pero no permitirnos usar jugadores muy jóvenes con un talento excepcional es una gran desventaja competitiva con respecto a otras Ligas. Youssoufa es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías júnior. Tiene sentido llevarle al más alto nivel", aseguró el coordinador juvenil de los aurinegros, Lars Ricken.

El entrenador del primer equipo, Lucien Favre, lo convocó a la pretemporada con los mayores y el club ya le asignó una camiseta: la 18. Para la selección alemana tampoco pasa inadvertido. Ya ha estado con los elencos juveniles.

"Le pregunté a Michael Skibbe (entrenador del equipo sub 19 del Dortmund) por él... pero espero que se desarrolle en paz", apuntó el DT de la Mannschaft, Joachim Low.

Es imposible predecir hasta dónde llegará Moukoko. Hay muchos proyectos que acabaron estrellados. En el Borussia lo tratan con cuidado y han diseñado un plan paso a paso. Lo más probable es que la próxima temporada debute en Bundesliga.

Mira cómo juega y sus golazos


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores