El lamento de Rueda por Mauricio Isla y la frase que dejó sobre el "ADN Histórico" de los futbolistas chilenos

El entrenador de la selección adulta también contó cómo cree que se debería trabajar en series menores.

12 de Agosto de 2020 | 19:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Reinaldo Rueda, en un ciclo de charlas organizadas por la ANFP, se refirió a lo que se encontró cuando llegó al fútbol chileno y habló del ADN de los jugadores nacionales.

"Toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso histórico con la Generación Dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Jugadores como Caszely, Zamorano y Salas", comentó.


Siguiendo en esa línea, el entrenador colombiano expresó algo que le parece injusto. Según él, Mauricio Isla no tiene el suficiente reconocimiento por su desempeño en la "Roja".

"Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla. Como si no hubiese existido. En Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error", apuntó.

Rueda también comentó cómo se debería trabajar, bajo su criterio, desde series menores.


"Es necesario crear jugadores pensantes, entregarles el ABC táctico. Eso significa romper un paradigma que encontramos en la edad temprana, cuando escuchamos que al niño no le podemos hablar de táctica. Pero el niño, intrínsecamente, tiene un pensamiento táctico", expresó.

"Un niño Sub 10 que ya te maneja un computador o habla inglés, ya se le puede hablar de táctica. Hay que crear jugadores con menos imitación, menos improvisación y más racionalización. Debemos tener jugadores con inteligencia de juego", añadió.

Luego de la presentación, Rueda compartió con los otros técnicos de las selecciones masculinas de Chile: Patricio Ormazábal (Sub 20), Cristian Leiva (Sub 17), Hugo Balladares (Sub 15) y Vicente De Luise (Futsal).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores