EMOLTV

La desoladora imagen de Messi en el camarín y los números que muestran su "desaparición" en las caídas del Barça en la Champions

El argentino, como todo el equipo, jugó un muy mal partido ante el Bayern. Su continuidad vuelve a quedar en duda.

14 de Agosto de 2020 | 20:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
El Barcelona fue aplastado por el Bayern en la Champions. Un 8-2 que pudo ser aún más abultado y que no se olvidará nunca. Es la peor goleada en competencia europea para los catalanes y la segunda peor derrota de su historia.

Los jugadores culés estaban abatidos. La poderosa maquinaria alemana los dejó atónitos y le puso punto final a una temporada nefasta. Ni Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo, pudo salvar la situación. Una vez finalizado el encuentro se filtró una imagen de la "Pulga" que resume su sentir.


La fotografía fue captada en el entretiempo, cuando el marcador era 4-1 en favor de los bávaros. Messi aparece sentado sobre una hielera con la mirada pérdida, mientras que en el umbral de la puerta se ve a un Ter Stegen igualmente desconcertado.

Hay temor en la Ciudad Condal por lo que pueda hacer Messi. Según trascendidos, su círculo íntimo estaba furioso luego de la humillación. El mismo jugador ha expresado su malestar a lo largo de la temporada. "Así no nos va a alcanzar para ganar la Champions", avisó hace meses, provocando el enojo del técnico Quique Setién.

No es nada nuevo. Desde hace varios años, el éxito o fracaso del Barcelona parece depender de la inspiración del crack rosarino. A nivel local ha alcanzado, pero no para imponerse ante los mejores de Europa.

"¿Cuánto durará la paciencia de Messi?", se preguntó el diario Marca. "La derrota que no tuvieron Cruyff, Maradona, Ronaldinho o Guardiola, la soporta desde ahora la hoja de servicios de Messi. Así es el fútbol, cruel y poco respetuoso con la memoria. De este Barça sólo quedará Messi, si es que no se le tuerce la paciencia. El palco y el banquillo van a saltar por los aires", apuntó.


Sin embargo, también hay críticas para el ganador del Balón de Oro en seis ocasiones. Destacan que ha vuelto a "desaparecer" en partidos claves y hasta lo comparan con lo que le pasa en la selección argentina.

En Barcelona no se olvidan las dolorosas eliminaciones de las campañas anteriores ante Atlético de Madrid, Juventus, Roma y Liverpool. Si se suma el del Bayern, en total son nueve encuentros en que las estadísticas de Messi son escuálidas. Apenas dos goles, anotados ante Liverpool, y ninguna asistencia.

Al irse del estadio, Messi no puso la cara ante los micrófonos. Raro luego de caer por seis goles de diferencia. A veces el silencio dice mucho.

Mira la imagen que se hizo viral


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?