EMOLTV

"El mejor equipo del mundo estaba enfrente": En España critican a Vidal y recuerdan su "fanfarronada" antes del desastre frente al Bayern

Se cuestionó, otra vez, si el chileno calza en el particular estilo de los blaugranas.

14 de Agosto de 2020 | 22:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Ridículo histórico del Barcelona ante el Bayern Munich en la Champions. Cayó derrotado por 8-2. La prensa española destrozó al blaugrana. El chileno Arturo Vidal, que fue titular y estuvo todo el partido en cancha, no se salvó de las críticas.

En la previa, el "Rey" había causado ruido con sus declaraciones en respuesta a los que daban al Bayern como favorito. "Ahora se van a enfrentar al mejor equipo del mundo, no uno de la Bundesliga", aseguró. Valiéndose de ese comentario, Mundo Deportivo evaluó su actuar.


"Al final, la única fanfarronada de este partido fue la del Barcelona. Ni vigor, ni llegada, ni nada. El mejor equipo del mundo estaba enfrente", expresó.

El medio Sport le puso nota dos y lo calificó de "atolondrado". "Salió para aportar equilibrio con el 4-4-2 pero ni en la izquierda ni en el medio ni en la derecha encontró su sitio. Incómodo en todo momento corriendo sin sentido alguno", apuntó.

En una columna aparte, el mismo medio recalcó que el chileno pasó de "fichaje salvador a humillado por su ex equipo".


"Arturo Vidal es de esos fichajes que explican el devenir de un club como el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista chileno aterrizó en el club azulgrana tras la debacle en Roma, donde el conjunto de Ernesto Valverde fue remontado y eliminado de la Champions League por los italianos. Con el argumento de que al equipo le faltaba físico, Arturo llegaba para aportar músculo y garra a los azulgranas. Lo ha hecho, sí. Pero ha sido titular tanto en la humillación del Liverpool de la campaña pasada como la del Bayern de Múnich en Lisboa", comentó.

Tal como ha pasado desde su arribo, se puso en discusión si tiene el famoso ADN culé para jugar en el club.


"A pesar de su actuación, no se puede decir que Arturo Vidal sea el responsable de la derrota del conjunto azulgrana. Ni muchísimo menos. Lo que sí que sirve es que el Barça no puede competir de tú a tú ante un equipo poderoso. El conjunto azulgrana reinó en Europa gracias a su buen toque de balón y con jugadores del estilo de Xavi e Iniesta que medían mucho menos que sus adversarios. Cuando el conjunto azulgrana ha derivado en un equipo donde el balón perdía importancia y la circulación era poco fluida, los rivales lo han aprovechado para humillarles en Europa", apuntó Sport.

Siguiendo esa misma línea, opinó el diario madrileño Marca: "Intrascendente el chileno, ni en la construcción, ni en la destrucción, ni en la llegada. Llegó para evitar este tipo de desastres, pero no lo ha conseguido. Claro, que ante el derrumbe general es muy complicado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?