EMOLTV

Umbro responde a ByN, acusa a Colo Colo de "efectuar cobros que no corresponden" y rechazó fecha de término del contrato

La empresa recurrirá a tribunales.

18 de Agosto de 2020 | 19:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Colo Colo sigue acumulando problemas en estos meses turbulentos. El lunes, la dirigencia dijo que terminaba inmediatamente su contrato con Umbro y anunció ir a tribunales por los incumplimientos de la empresa. La disputa había comenzado en junio, pero se suponía que la marca seguiría vistiendo a los albos hasta fines de año.


La respuesta llegó este martes. Umbro desmintió a Blanco y Negro y aclararon que ellos fueron los que ejercieron previamente su derecho de poner fin al vínculo legal entre ambas partes.

"Lamentamos profundamente que ByN persista en su intento de efectuar cobros que no corresponden, toda vez que omite en sus cálculos las elevadas sumas de dinero que Umbro Chile pagó de manera anticipada contra obligaciones futuras y que necesariamente deben ser consideradas en atención a que el contrato terminará anticipadamente el 31 de diciembre del 2020 y no en el año 2023", comentó en un comunicado.

Entre marzo y junio de este año, el club y Umbro negociaron una adecuación de las condiciones económicas teniendo en consideración la “menor exposición de la marca” desde octubre de 2019 a la fecha. No hubo acuerdo. Luego de terminar el contrato hubo nuevos acercamientos que no llevaron a ninguna parte. Tal como lo hiciera Blanco y Negro, Umbro avisó que irá a tribunales.

"El actuar de la administración de ByN le genera a Umbro Chile cuantiosos perjuicios, afectando inclusive la reputación de Comercial Depor Ltda. y el prestigio de la marca Umbro con ocasión de imputaciones falsas y con publicidad, respecto de todos los cuales ejerceremos las acciones legales y los derechos asociados, en las instancias pertinentes, sin limitación", se lee en el texto.

La concesionaria que manda en Colo Colo aseguró que la relación contractual finalizaba el 14 de agosto, lo que dejaba al "Cacique" sin marca de camiseta para el segundo semestre. Umbro refutó. Pese a que el contrato está terminado, seguirán en el Monumental hasta fin de año.

"En relación con la fecha efectiva de terminación del contrato y ante cualquier duda o mala interpretación al respecto, hacemos presente que Umbro Chile dio aviso de terminación anticipada del mismo, de manera tal que por así haberse pactado en dicho contrato, su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020 (sin perjuicio de otras acciones), rechazando de antemano toda y cualquier actuación que pueda provenir de ByN o de terceros y que amenace o efectivamente afecte los derechos de Umbro Chile nacidos de este vínculo contractual", expuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?