EmolTV

De la mano de Neuer y con gol de Coman, el Bayern gana al PSG y logra su sexta Champions League

El arquero alemán fue una de las figuras del encuentro disputado en Lisboa.

23 de Agosto de 2020 | 17:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
En el papel era un partidazo y no defraudó. París Saint Germain y Bayern Munich protagonizaban la final de la Champions League en Lisboa y lo que se vio fue un tremendo espectáculo.

Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Thiago Alcántara por un lado, y otras estrellas como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María por el otro. Fue un duelo intenso de principio a fin.

Pero solo podía haber un ganador y fueron los alemanes. Sí, el Bayern triunfó 1-0 gracias a un solitario gol de Kingsley Coman y así ganó su sexta "Orejona".

El trámite del partido fue trepidante. Desde el comienzo se notó como ambos equipos buscaban el arco contrario y se preocupaban de paliar los avances rivales. Demasiadas estrellas en el campo auguraban un partidazo que rápidamente fue tomando intensidad.

El primer tiempo terminó en cero, pero solo gracias a grandes tapadas de Neuer: Le ahogó el grito de gol a Neymar y a Mbappé. A ambos dentro del área. Por el otro lado, lo más peligroso fue un remate al palo de Lewandowski.

Pero en el complemento vino la emoción. A los 58', Joshua Kimmich lanzó un centro al segundo palo y ahí apareció Coman. El francés, que fue titular por sorpresa ya que Ivan Perisic era el que venía jugando, se elevó y con un testazo certero venció la resistencia de Keylor Navas.

De ahí en más, los bávaros quisieron manejar la pelota y administrar la ventaja. El PSG, de igual forma, tuvo un par de ocasiones más. Sin embargo, nuevamente se encontraron con la inmensa figura de Neuer.

Pitazo final y algarabía en Lisboa. El Bayern levanta su sexta Champions y sin haber perdido ningún partido en todo el torneo. Nunca había pasado. Los alemanes son reyes de Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores