Cómo será la primera fecha y la gran novedad de transmisión de partidos online: Vuelve la Segunda división del fútbol chileno

Este miércoles arranca la temporada 2020 de la categoría.

15 de Septiembre de 2020 | 16:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Concepción regresa al profesionalismo y Colchagua irá por el esquivo ascenso de la temporada pasada.

Emol/Agencias
El balón listo para rodar. La Segunda división profesional está lista para volver y arrancar su temporada 2020, la que no pudo comenzar debido a la pandemia.

Recoleta y San Antonio Unido darán el vamos este miércoles, a las 12 horas, a la tercera categoría del fútbol chileno. El duelo se disputará en el estadio Nicolás Chahuán.

Precisamente esa es una de las medidas que tendrá la división. Los encuentros se deberán jugar en los recintos autorizados por Estadio Seguro, pues los habituales estadios no cumplen con los requerimientos sanitarios.

La situación se repetirá en esta primera fecha. Por ejemplo, Colina enfrentará a Cauquenes en el Bicentenario de La Florida, Colchagua chocará con Concepción en El Teniente y Vallenar recibirá a Lautaro en La Portada.

"El tema de los estadios es algo que complica por los costos y traslados, pero será igual igual para todos. Los estadios de Segunda son la mayoría muy precarios en sus instalaciones y hay que adaptarse. Esperemos que no afecte", comenta el gerente general de Lautaro, Adrián Fernández.

Colchagua también da su visión. "Es algo que aumenta los costos. Por ejemplo, nosotros vamos a jugar en El Teniente y eso es muy caro. Son muchos los requisitos que hay que cumplir y hay que arreglárselas para tener dinero", sostiene su presidente, Jorge Salazar.

Y para generar ingresos en una categoría que no cuenta con dineros por parte de la ANFP ni recibe montos por parte del CDF, hay que innovar. Eso han hecho varios equipos. ¿Cómo? Llevando sus partidos al streaming.

Elencos como el mismo Colchagua, Deportes Concepción, Fernández Vidal y Vallenar innovarán transmitiendo sus encuentros vía online. Una llamativa e interesante apuesta.

"Los socios ingresan a la página Ticketplus con su rut y obtienen una entrada gratis para ver el partido, quienes no son socios y los hinchas de la visita deben comprar el boleto. Estamos en plena definición de los precios, hicimos pruebas en un amistoso y se ve bastante bien. Vamos a tener esta transmisión para los partidos de local. Poder hacerlo será una fuente importante de ingresos para el club, acá no hay apoyo de la ANFP y todo es autogestión", cuenta el timonel de Concepción, Víctor Tornería.

Por ejemplo, el Vial ofrece dos fórmulas para que sus hinchas sigan sus compromisos. Para el choque de este miércoles ante Iberia se puede conseguir un boleto gratuito o uno por un aporte voluntario de 2 mil pesos.

El mandamás de Colchagua detalla el streaming que tendrá su club: "Trasmitiremos en alta calidad, con relatores y comentaristas. Serán 4 cámaras y el show comienza media hora antes del partido. La entrada es muy alcanzable, tiene un valor de $2.900. Ofrecemos muy buena imagen y sonido", dice Salazar.

Así será la primera fecha


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores