Barcelona volvió a ganar: Revisa la formación, el doblete de Messi y las palabras de Koeman sobre Luis Suárez

La "Pulga" fue la figura ante el Girona.

16 de Septiembre de 2020 | 17:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
El Barcelona de Ronald Koeman comienza a andar. Venció 3-1 al Girona en su segundo amistoso de pretemporada y ya se ve lo que quiere el entrenador holándes. Un equipo de conexiones rápidas, que sube constantemente a sus laterales y con mucha movilidad de sus piezas.


La formación con la que arrancó el duelo fue la siguiente: Neto; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Francisco Trincao, Lionel Messi, Coutinho; Antoine Griezmann.

Messi, que jugó como falso nueve, parece que ha dejado atrás su polémica con el club. Mucho se ha hablado respecto a su motivación para cumplir el año de contrato que le queda en Cataluña. La respuesta las va dando él mismo y en cancha. Fue la figura.

Hizo dos goles. En su primer tanto, la "Pulga" recibió en la periferia del área, se sacó a su marcador con un giro y su magnífico derechazo entró luego de golpear en el poste. En el segundo tuvo algo de fortuna. El remate se desvió en un defensor y descolocó al portero.


Pero no solo anotó. También dio un pase de fantasía en el primer gol. Rompió la línea defensiva del Granada dejando solo a Trincao, que le había pasado por la espalda. El portugués cedió para que Coutinho convirtiera con todo el arco a disposición.

"Messi ha vuelto", publicó el diario Marca. "Messi lidera el Barca de Koeman", tituló Mundo Deportivo.


Uno de los que no cuenta para Koeman, al igual que Arturo Vidal, es Luis Suárez. El uruguayo lo sabe, pero de momento ninguna oferta lo ha convencido para irse del conjunto culé. Ante ese escenario, el DT fue claro.

"Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", comentó.

El Barcelona volverá a jugar el próximo sábado. En el tradicional Trofeo Joan Gamper, se medirá con el Elche.

Mira los tantos de Messi y su gran pase

Primer gol
Segundo gol
Habilitación a Trincao

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores