El día que los hizo recoger la basura y el jugador de la "Roja" al que siempre destaca: Figura del Leeds contó cómo es trabajar con Bielsa

Pablo Hernández recordó cuando el DT les pidió que se dejaran hacer un gol.

18 de Septiembre de 2020 | 09:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Marcelo Bielsa ha revolucionado al Leeds. Consiguió un histórico ascenso luego de 16 años y ahora pelea contra los mejores del mundo en la Premier League.

Un jugador que ha sido pilar de su proyecto es el español Pablo Hernández. Aporta experiencia en el camarín y mucho fútbol en la cancha. El mediocampista narró cómo es trabajar con el ex DT de la "Roja".


"Ha demostrado que su mayor don es saber sacar el 100% de sus jugadores. Aquí en Leeds ha hecho lo mismo, los jugadores jóvenes han llegado al primer equipo porque les ha sacado mucho potencial", comentó en diálogo con el CDF.

"Que los jugadores crean en lo que Marcelo quiere es fundamental. En el vestuario siempre se ven grupos que no están de acuerdo con una idea, pero acá todos creemos en lo que piensa y pide. Esa es la clave de este equipo", añadió.

Hernández contó que Bielsa recuerda sus pasos por Argentina o Chile y que les habla respecto a esos momentos.

"Muchas veces hace referencia a su pasado, sobre todo muchas veces compara situaciones que pudo tener en Chile y Argentina. Habla de un jugador, como Berizzo, Batistuta, Fabián Orellana, a quien conozco de LaLiga y jugar contra él. Siempre destaca su forma de jugar", apuntó.


Cuando llegó al Leeds, una de las primeras medidas del rosarino dejó en claro cómo es su personalidad.

"En uno de sus primeros entrenamientos nos pidió recoger toda la basura del recinto deportivo, y nosotros nos sorprendimos. Luego nos explicó que tuvo sus motivos, pero nosotros quedamos igualmente extrañados", afirmó Hernández.

En la temporada anterior al ascenso, en un momento decisivo del torneo, Bielsa ordenó que su equipo se dejase hacer un gol. Estimó que el tanto con que habían obtenido la ventaja estaba viciado. Hernández explicó cómo lo vivió el plantel.

"En el momento fue raro. Son acciones que no se dan en el mundo del fútbol, que se toman decisiones en poco tiempo. Al principio no sabíamos si era lo correcto, pero como jugadores aceptamos su decisión, nos dejamos encajar el gol y cuando acabó el partido, lo conversamos calmadamente y estuvimos de acuerdo que era éticamente correcto lo que hicimos", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores