EMOLTV

"Una cita con la historia": Los negativos números de Pellegrini contra el Real Madrid y que intentará cambiar con el Betis

La última vez que se enfrentó a los merengues fue en las semis de la Champions 2015/16.

24 de Septiembre de 2020 | 20:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Manuel Pellegrini está viviendo un gran momento con el Betis en el inicio de la Liga española. Ha ganado los dos partidos que ha disputado y todavía no le hacen goles a su equipo.

El sábado tiene un desafío especial. Enfrentará al Real Madrid, su ex club y el último campeón. En el Benito Villamarín intentará modificar una estadística que hasta ahora es nefasta.


El "Ingeniero" ha jugado en 19 ocasiones contra el merengue: tres victorias, seis empates y diez derrotas.

En su etapa en el Villareal ganó dos, igualó en cuatro duelos y perdió otros cuatro. El triunfo 3-2 en El Madrigal con tantos de Pires, Cani y Capdevilla fue inolvidable para la hinchada del "Submarino Amarillo".

Con el Málaga no le fue mejor. Un empate y cinco derrotas, incluido un 7-0. Su único triunfo, eso sí, tuvo un sabor especial. José Mourinho lo había criticado por dirigir a los malagueños. Se impuso 3-2 y, además, rompió una racha de imbatibilidad de 29 años del Madrid ante los boquerones.

La última vez que se enfrentó con el Real fue en las semis de la Champions de 2016, cuando dirigía al Manchester City. Fue cero a cero en Inglaterra y en la capital hispana ganaron los locales con solitario tanto de Gareth Bale.

Cuatro años, cuatro meses y 21 días después, Pellegrini volverá a enfrentar a los blancos. Una gran oportunidad para él y para el equipo que tiene a Claudio Bravo en el arco. El diario de Sevilla tituló: "Una cita con la historia".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?