EMOLTV

Todo lo que podría ganar Garin si vence al 6° del mundo en las semifinales del ATP de Hamburgo

Con lo hecho hasta ahora, el chileno ya aseguró volver al top 20.

26 de Septiembre de 2020 | 08:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Cristian Garin (22°) se ha reencontrado con lo mejor de su tenis en el ATP de Hamburgo. Eliminó a Kei Nishikori (35°), luego a Yannick Hanfmann (103°) y sacó del camino al kazajo Aleksandr Bublik (56°) para meterse en semis.

Ahora tiene un desafío mayor. En la ronda de los cuatro mejores enfrentará a Stefanos Tsitsipas, seis del mundo.

Con lo hecho hasta acá, "Gago" aseguró volver al top 20 del ranking mundial. De momento estaría quedando 19°, muy cerca de la mejor posición de su carrera. Luego de ganar el ATP de Río de Janeiro en febrero de este año fue 18°.

Pero, ¿cuánto más podría avanzar el chileno si este sábado se impone al duro Tsitsipas? De llegar al duelo por el campeonato, sería el 16° del mundo.Si ganase la final, daría el salto al puesto 15°.

En estos momentos, Garin está a 575 puntos del top ten, una victoria frente a Tsitsipas lo dejaría a 445 y si obtuviese el título a 255.

"Tengo muchas ganas de jugar este partido, voy a dar mi 100 por ciento para tratar de ganar. Stefanos es un gran jugador con un tremendo futuro y me gustan estos desafíos", le dijo al medio Séptimo Game.

A partir de las 10:30 horas de este sábado, el nortino irá por su segunda final de un ATP 500. La primera fue en Río, donde venció a Gianluca Mager. La próxima semana lo espera Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?