El quinto set duró tres horas: Así fue y quiénes protagonizaron el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros

El maratónico encuentro se jugó en la primera ronda.

28 de Septiembre de 2020 | 19:30 | EFE

Lorenzo Giustino, el ganador.

EFE
El italiano Lorenzo Giustino, 157º mundial y procedente de la clasificación, batió al francés Corentin Moutet (71º) en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros.

Giustino se llevó el triunfo por 0-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 2-6 y 18-16, este lunes en la primera ronda tras seis horas y 5 minutos de enfrentamiento en la arcilla parisina.

El quinto y decisivo set fue increíble. No sólo por su marcador (18-16 al no haber tie break), también por la duración: Fueron exactamente tres horas de combate.

El duelo más largo en la historia Roland Garros lo protagonizaron en 2004 los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clément, con 6h33m.

Giustino, de 29 años, no había nunca ganado un partido en Grand Slam, ni siquiera en el circuito ATP. Fue el primero que disputó de cinco sets.

El duelo había sido interrumpido el domingo debido a la lluvia y se reanudó este lunes.

Moutet había ganado fácilmente el primer set, pero Giustino fue capaz de protagonizar una remontada para el recuerdo, con un quinto set que duró más de tres horas.

Finalmente ganó con su tercera bola de partido ante un Moutet muy nervioso.

"No sé cómo me siento. Jugamos un partido realmente largo, así que no sé. No siento nada en mi cuerpo ahora, me siento vacío", señaló Moutet.

Giustino jugará en la siguiente ronda contra el argentino Diego Schwartzman, 14º de la ATP.

Cabe recordar que Cristian Garin (19°) debutará este martes en Roland Garros. Jugará a las 6 de la mañana ante Philipp Kohlschreiber (86°).

El festejo de Giustino tras una jornada maratónica



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores