EMOLTV

Las sorpresas y ausencias que traería la nómina de la "Roja" que entregará hoy Rueda

Chile arrancará las Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

01 de Octubre de 2020 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda alista su pizarra.

Carlos Parra, ANFP
Expectación. Este jueves Reinaldo Rueda entregará la nómina para los duelos de la "Roja" ante Uruguay y Colombia por el arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Ad portas de conocer la convocatoria, ya hay dos grandes bajas confirmadas: Claudio Bravo y Erick Pulgar no estarán presentes.

El meta presentó un problema en la rodilla y el volante sigue recuperándose físicamente tras dar positivo por covid en agosto. Ambos eran titulares fijos.

Se sumaría a las bajas Guillermo Maripán por lesión. El DT colombiano también pensaba incluir a Pablo Aránguiz, pero sufrió una fractura y estará al menos tres meses fuera de las canchas.

De acuerdo a El Mercurio, otra gran ausencia sería la de Eduardo Vargas, quien no aparecería en la nómina por decisión técnica.

Respecto a las novedades que tendría la convocatoria, el citado medio asegura que volverán nombres como Fabián Orellana, Enzo Roco, Lorenzo Reyes y Víctor Dávila.

Además, Rueda sorprendería con un nuevo llamado Niklas Castro, goleador de 24 años nacido en Noruega y de padre chileno. Ya participó de una convocatoria, aunque no pudo jugar porque aún no tenía el pasaporte.

Mauricio Isla finalmente no tendría problemas en venir luego de superar el covid.

Del medio local entrarían nombres como César Pinares, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Fernando de Paul.

Chile arrancará las Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo, el próximo viernes 08 de octubre, y Colombia en Santiago, el martes 13 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?