Se acerca el fin de la sanción a Nicolás Jarry: Cuándo puede volver y el torneo que no aceptó darle una invitación

El chileno cumple en noviembre el castigo de once meses que le impuso la Federación Internacional de Tenis. Volverá a jugar sin ranking.

20 de Octubre de 2020 | 08:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Se acerca el final del período más difícil en la carrera de Nicolás Jarry. La Federación Internacional de Tenis suspendió al tenista chileno por infringir el Programa Antidopaje en enero de este año. El 16 de noviembre cumple la sanción.

"Nico" ya alista su retorno a la competencia. Y en este proceso, el Challenger de Santiago sería clave, ya que tendría una invitación asegurada.

Sin embargo, hay un problema: la realización de este torneo no es segura debido a la pandemia. La Seremi de Salud tiene que dar su visto bueno.

"Enviamos los protocolos a las autoridades y estamos a la espera de respuestas. Todavía tenemos tiempo", comenta el director del Challenger, Benjamín Benzaquén, a Emol.

Por la sanción, Jarry desapareció del ranking ATP. Tendrá que tocar puertas para recibir invitaciones. Sin embargo, al menos en Santiago eso no será problema. "Con respecto a la participación de los tenistas nacionales disponemos de 3 wild cards para entregar a aquellos que no tienen ranking para ingresar directamente", apunta Benzaquén.

Eso sí, la tarea, al parecer, no ha sido sencilla. De hecho, ya le cerraron la puerta en el Challenger de Guayaquil, que empieza el mismo día en que termina su sanción.

"Nicolás (Jarry) me llamó para ver la posibilidad de darle una wild card, pero le dije que estábamos muy complicados, porque solo tenemos tres invitaciones este año, que están reservadas para los tres jugadores del equipo ecuatoriano de Copa Davis. Entiendo que está un poco difícil para él, porque no se están realizando muchos torneos en el continente", explica a El Mercurio el extenista Andrés Gómez, director del certamen ecuatoriano.

Ante esta situación, como informa el citado medio, el tenista nacional buscaría recibir una invitación para el Challenger de Orlando, que se juega también desde el 16 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores