EMOLTV

La U reacciona ante graves acusaciones de violencia intrafamiliar contra jugador perteneciente al club

Ex pareja de Esteban Valencia interpuso una denuncia en contra del futbolista.

19 de Octubre de 2020 | 16:09 | Emol/Aton
imagen

Valencia con la camiseta de La Calera.

Photosport
La Universidad de Chile reaccionó y sacó un comunicado de prensa este lunes, tras las graves acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Esteban Valencia, jugador perteneciente al club laico, pero que milita hoy a préstamo en Unión La Calera.

"En las últimas horas, nuestro Club tomó conocimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar presentada contra el jugador perteneciente a nuestros registros, Esteban Valencia Reyes, quien se encuentra a préstamo en Unión La Calera desde inicios de 2019", dice el escrito.

Agregan que "como Institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador".

Luego señalan que "en caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro Club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales".

De acuerdo a información entregada por radio Cooperativa, Valencia fue denunciado por su ex pareja, Fernanda Cortés, quien presentó la acción ante el Juzgado de Familia de Puente Alto.

"Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima", expresó el abogado de Cortés, Juan Pablo Donoso, en declaraciones que reprodujo la emisora.

"Los antecedentes recién se remitieron al Ministerio Público, el que debe despachar a la policía y llamar a declarar para determinar si estos hechos revisten carácter de delito, que es lo que nosotros estamos señalando", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?