Las cartas que maneja Rueda como opción para los puestos que más lo complican en la "Roja"

El técnico nominó al último microciclo a un grupo de jugadores que pueden ser alternativas para la próxima fecha doble de las Clasificatorias.

26 de Octubre de 2020 | 22:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El caleño busca opciones.

Emol/Agencias
Reinaldo Rueda piensa en los próximos desafíos de la "Roja", que serán en noviembre ante Perú (el día 13) y Venezuela (17) por las Clasificatorias.

El pasado martes el técnico colombiano anunció una nueva nómina para el microciclo de esta semana. Y en su convocatoria hubo algo claro: El DT busca opciones para los puestos que más lo complican.

Sin duda que el lateral izquierdo y la delantera es donde hace rato la selección ha mostrado carencia y falta de alternativas.

Para la pasada fecha doble clasificatoria jugaron en el lateral izquierdo Nicolás Díaz ante Uruguay y Sebastián Vegas contra Colombia.

A Díaz le costó afirmarse, pero lo logró y aprobó. Vegas no se sintió del todo cómodo, aunque mostró momentos de estabilidad. Son opciones, pero aún no terminan de convencer.

Ahora para el microciclo de la semana pasada, Rueda nominó a dos jugadores que ocupan ese puesto: Sebastián Cabrera de Palestino y Luis Pávez de Unión Española.

El primero tiene 22 años y el segundo 25. Ambos viven un gran momento en sus clubes y ahora esperan posicionarse como alternativas para el DT de la "Roja".

En ofensiva también se busca variantes. Se repite el nombre de Leandro Benegas, quien entró de emergencia en la pasada convocatoria de las Clasificatorias.

A sus 31 años, el ariete de Palestino lucha por un lugar como centrodelantero, sitial en que Eduardo Vargas quedó muy en deuda en los últimos encuentros.

Ante la carencia de alternativas, todos los delanteros pueden agarrar un cupo en la próxima nómina oficial.

Carlos Palacios (20 años), la "joya" de Unión Española vive un tremendo momento, pero tendrá que esperar. Una lesión lo bajó del microciclo, aunque el caleño lo mantiene en su lista de alternativas.

Además, hay nombres que ya han recibido anteriormente el llamado del DT como Marcos Bolados (24), Matías Cavalleri (22), Jason Flores (23) y Andrés Vilches (28), aunque el jugador de Calera nuevamente fue baja, ahora por un problema físico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores