"Gracias a Dios estoy vivo": Tabilo relata el drama que vivió en Roland Garros, critica a la organización y se refiere a su regreso

El tenista también habló de su relación con Nicolás Massú y de sus metas en el tenis en entrevista con EmolTV.

22 de Octubre de 2020 | 19:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Alejandro Tabilo (166°) vivió un drama en el último Roland Garros. La segunda raqueta nacional estuvo varios días soportando mucho dolor pensando que eran problemas estomacales. Pero resultó ser una peritonitis. En entrevista con EmolTV recordó el duro episodio.


Recuerda que fue a cenar y no aguantó más. Pidió doctor, pero desde la organización le dijeron que a esa hora no había nadie. Tenía que esperar a la mañana siguiente. "Me fui a la pieza y empeoré muchísimo. Empezó el pánico. No sabíamos qué era ese dolor. Llamamos al número de emergencia del hospital, pero nadie quería responder. No hablaban inglés y no entendían lo que estábamos diciendo. Tuvimos que llamar a la recepción del hotel y el doctor se demoró tres o cuatro horas. Llamó una ambulancia y esperar otras dos horas. Si no, yo creo que hubiese sido algo fatal", contó.

"Jano" criticó a la organización. No hubo ningún apoyo. "Ni siquiera sabían que estaba en el hospital", afirma.

Un doctor chileno tuvo un rol clave. Los contactó y les comentó que hablaba francés. Se encargaba de comunicarse todos los días con la doctora que veía a Tabilo en París y luego le transmitía al tenista lo que le decían. "Fue una ayuda tremenda", expresó.

En primera instancia, se supone que Tabilo no volvería a competir este 2020. Pero la recuperación va bien y no descarta nada. También habló de su relación con los otros tenistas chilenos, de Nicolás Massú y sus metas como profesional.

Revisa la entrevista completa acá




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores