EMOLTV

Tras defender su título, Khabib anunció su retiro de la UFC... Revisa el emotivo momento y la sumisión con que ganó

Conor McGregor, su gran rival, le dedicó unas palabras a través de redes sociales.

24 de Octubre de 2020 | 21:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter UFC
Khabib Nurmagomedov, campeón mundial de peso ligero en las Artes Marciales Mixtas (MMA), retuvo su título al vencer a Justin Gaethje con una sumisión brutal en el segundo round y estiró su invicto a 29-0.

Sin embargo, en esta ocasión no quiso hablar de la pelea e hizo un sorprendente anunció. Se retira a los 32 años. "No hay forma de que vuelva sin mi padre", afirmó entre lágrimas.


Abdulmanap falleció en julio pasado en un hospital militar de Moscú. Era, además, su entrenador, el hombre que le enseño a pelear y que siempre estuvo a su lado.

Al aceptar este combate, Khabib se prometió a sí mismo que sería el último. "No podía imaginar que podía llegar hasta aquí. Con mi padre soñaba en ser campeón, pero no como estoy ahora. Solo tengo a mi madre ahora y quiero pasar más tiempo con ella", comentó.

Connor McGregor, su gran rival en la UFC y con el que se esperaba una revancha, le dedicó unas sentidas palabras: "Buen rendimiento, Khabib. Seguiré adelante. Respeto y condolencias a tu padre nuevamente también. Para ti y tu familia".

Revisa el momento de la victoria


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?