Niemann subió 11 puestos en la última jornada RSM Classic y sumó millonaria cifra para campaña benéfica

El chileno había anunciado que todo lo ganado en el torneo iba para Rafael, niño diagnosticado con atrofia muscular espinal.

22 de Noviembre de 2020 | 20:22 | Emol
AP
Joaquín Niemann tuvo un buen cierre en el RSM Classic, en Georgia, Estados Unidos, después de avanzar 11 lugares en la última jornada del torneo.

El golfista nacional terminó 44° en el certamen, con -8 en la tarjeta final, después de quedar cinco golpes bajo el par este domingo en el que sumó seis birdies y un eagle, pero un doble bogey en el hoyo 14 y un bogey en el 3 no le permitieron un mejor score.

Fue la mejor jornada del talagantino en el torneo que terminó ganando el estadounidense Robert Streb con una tarjeta de -19.

Pero este resultado de Niemann no sólo iba a ser importante para su carrera, sino que también para una actividad benéfica.

"Joaco" había anunciado que donaría las ganancias que obtuviera en el campeonato a Rafael, niño diagnosticado con atrofia muscular espinal, enfermedad que para combatirla se necesita de un medicamento que cada dosis cuesta $90 millones de pesos y se administra cada cuatro meses y es considerada la medicina más cara del mundo.

"Donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donaré 10 mil dólares por cada eagle y 5 mil por cada birdie", había dicho.

Así, con los 21 birdies y el águila que consiguió, más la bolsa de ganancias, alcanzó US$ 136.450 para la campaña. En pesos chilenos son 103,9 millones.

Además, Niemann creó un Go fund me para que cualquier persona pueda donar a la causa del niño.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores