Surgen más detalles del último día en que Maradona estuvo con vida: Hay un testimonio relevante de un enfermero

La investigación por la muerte del "10" continúa en proceso mientras se van conociendo más antecedentes.

27 de Noviembre de 2020 | 09:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AFP
Pasan las horas y mientras Argentina sigue llorando la partida de Diego Armando Maradona, también van apareciendo más detalles del último día en que el "10" estuvo con vida.

Uno de los enfermeros que estaba al cuidado del ex futbolista declaró ante la justicia, según informan en suelo trasandino. De acuerdo a su testimonio, fue la última persona en verlo vivo.

"Ese miércoles, antes de dejar mi turno a las 6.30 de la mañana, entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando", sostuvo.

Sus palabras cambiarían la reconstrucción de la muerte, pues en primera instancia se decía que la última persona que lo había visto con vida era un sobrino, el martes a las 23 hrs.

El diario La Nación aporta otros detalles relacionados con la llegada de la asistencia que recibió una vez activada la emergencia por su estado de salud.

"El primer médico que lo vio fue un vecino del barrio San Andrés. Y enseguida, el médico de la empresa de emergencias, que desplegó los procedimientos de rutina sobre el cuerpo del astro de 60 años, que no reaccionaba", se relata.

Tras ello se dio el llamado a la policía y luego llegó el fiscal, quien de inmediato dio una orden clara: "Que nada ni nadie alterara el lugar del hecho. Que no existiera ni la más mínima duda acerca de cómo cuándo y por qué murió Diego".

En tanto, también aparecieron informaciones sobre cómo se encontró el dormitorio en que estaba la leyenda argentina al momento de su muerte.

Según el medio Télam, "en la pieza de Maradona estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar".

"También se encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliverán, que eran usados como parte del tratamiento que llevaba", se agregó.

Mientras tanto, se informó que la fiscalía investigará las causas de la muerte del "10" debido a que varios informes apuntan a que estuvo muchas horas sin atención médica.

Eso sí, el mencionado relato del enfermero cambiaría las versiones de que Diego estuvo cerca de 12 horas sin visita médica. Por ello, ya indican que hay algunas contradicciones que investigar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores