¿Qué tanta culpa tuvo Mario Salas? El histórico Alianza Lima descendió en Perú con Patricio Rubio en cancha

El DT chileno tuvo apenas un 24% de rendimiento en su paso por el cuadro blanquiazul.

28 de Noviembre de 2020 | 20:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter
Histórico. Alianza Lima, uno de los grandes de Perú, perdió la categoría. La derrota 0-2 frente a Sport Huancayo y la combinación de otros resultados sentenció la suerte de los blanquiazules, cuadro en que milita Patricio Rubio y que hasta hace poco fue dirigido por Mario Salas.

El partido ante Huancayo fue llamado por el díario Líbero "la final de sus vidas". A Alianza le bastaba una victoria. Pero jugó igual de mal que en sus encuentros anteriores. Hasta un penal desperdició. La derrota lo dejó con 26 puntos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. Faltó una unidad para la salvación.


Es la segunda vez que Alianza baja a segunda división. No jugaba en esa categoría desde 1938.

El ambiente al interior del cuadro íntimo es de máxima tensión. Mientras caían ante Sport Huancayo, el seleccionado peruano Josepmir Ballón encaró desde la cancha a un dirigente que estaba en la tribuna.

Al final del partido cayeron las lágrimas. "Pato" Rubio, que llegó a mediados de año desde Everton, estaba desconsolado. El ariete aportó con seis tantos en la campaña y este sábado le anularon otro que hubiese sido el 1-1 parcial.


Uno de los grandes apuntados por el descenso es otro chileno: Mario Salas. El DT, que llegó a Alianza luego de ser despedido de Colo Colo, apenas alcanzó un 24% de rendimiento.

El "Comandante" dirigó 18 partidos: dos victorias, siete empates y nueve derrotas. Ganó apenas 13 de 54 puntos posibles. Fue desvinculado hace poco más de un mes y se fue peleado con el club.

Tras su partida, el Rodillo Negro le ganó 4-0 a Melgar. En Perú se dijo que "le habían hecho la cama". Sin embargo, fue solo un respiro en medio del caos. Luego el cuadro limeño encadenó cinco derrotas.

A través de redes sociales, Alianza le pidió perdón a sus hinchas. "El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del Club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre. Por ellos, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores