Crecen las suspicacias por la muerte de Maradona: Su enfermera declaró que la obligaron a falsear un informe

El abogado del "10" acusó a sus cuidadores por su fallecimiento

29 de Noviembre de 2020 | 09:10 | Emol
AFP
A la muerte de Diego Maradona no le ha faltado polémica. Este sábado apareció el relato su enfermera. La mujer aseguró que la obligaron a falsear un informe.

El diario Clarín publicó que Dahiana Gisela prestó declaración a la fiscal Laura Capra. Tomó el turno de las 06:30 de la mañana.

La enfermera contó que sintió ruido en la habitación del "Pelusa” a las 07:30, pero que no quiso entrar para "dejarlo dormir".

Sin embargo, la empresa para que la trabaja Gisela, Medimon, la obligó a que mintiera en el informe. Tuvo que poner que esa mañana había entrado al dormitorio para el control diario.

El reporte fue publicado por la agencia Télam y dice lo siguiente: "6,30 se toma la guardia, paciente descansa"; 7,30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil; 8,30 continúa descansando; 9,20 se niega a tomarse los controles vitales".

Luego, a las 11:15, se volvió a escribir en la hoja con motivo de la llegada del psiquiatra y psicólogo de Maradona. "Tras varios intentos llamando (llamando a la puerta), el paciente no responde", se lee. A los 12:10 se afirma que "el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico".


El último en ver con vida al de Villa Fiorito fue otro enfermero, llamado Ricardo, al dejar su turno. Maradona estaba "descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente".

Hace dos días, el abogado del "10", Matías Morla, ya había culpado a los cuidadores por el fallecimiento y habló de una criminal idiotez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores