"Brillante": El impacto mundial que generó el homenaje de Messi a Maradona y la "insólita" multa que tendría que pagar el Barça

Esto ocurrió en la goleada de los catalanes ante el Osasuna.

30 de Noviembre de 2020 | 07:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
FC Barcelona
Este domingo el Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna y quien se robó todas las miradas fue el argentino Lionel Messi, autor del último gol.

La "Pulga" sacó un zurdazo al ángulo desde fuera del área y luego de recibir el abrazo de sus compañeros, se sacó la camiseta. Debajo llevaba la 10 que usó Maradona en Newell's Old Boys, club en el que se formó Messi. Apuntó sus manos al cielo.

Este emotivo homenaje causó impacto en el mundo del deporte. El reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky escribió: "No hay palabras para describir esto. Gracias, Leo. Una vez más. Gracias, Diego. Una vez más".

Asimismo, Josep Capdevila, redactor jefe del sitio Sport sostivo que "no sé si ha sido idea suya o de algún asesor. Pero está claro que el de Messi ha sido el mejor, el más original y el más brillante de los homenajes que se le han hecho a Maradona".

Por último, el también periodista trasandino Martín Liberman señaló lo siguiente: "Hermoso Messi. Te aplaudo de pie. Diego fue el estímulo de todos y que lindo que su legado no haya sido en vano. Muy emocionante".

En tanto, el medio hispano Sport señaló que el Barcelona tendría que pagar una multa por lo hecho por Messi.

"Uno de los grandes momentos de la goleada del FC Barcelona se producía con el último gol de la tarde marcado por Leo Messi y que el astro argentino quiso dedicárselo a Maradona quitándose la camiseta exhibiendo una de Newell's Old Boys. Una reacción que ha motivado que Mateu Lahoz haya mostrado la tarjeta amarilla al diez azulgrana. Lo hace conforme al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones", comenzaron.

"El texto dice lo siguiente: 'El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación'", añadieron, señalando que la multa tiene que ser pagada por el club.

En Argentina, el diario Olé tildó de "insólita" esta situación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores