Valdivia habla de los líos con ByN, su estado físico, el curioso dorsal que usará y el contrato que pidió, pero no le dieron

El volante fue presentado este martes como nuevo fichaje de Colo Colo.

01 de Diciembre de 2020 | 13:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Usará la camiseta 38.

Pantallazo
Mucho tenía que hablar Jorge Valdivia por eso su presentación fue extensa. Los líos con Blanco y Negro, la demanda contra el club, su estado físico, su contrato. Varios puntos a tocar.

Y en su regreso a Colo Colo, el volante trató de responder todo, sin eludir pregunta alguna, aunque con un tono suave para aquellas relacionadas con los dardos que en su momento lanzó.

Una de las primeras interrogantes fue relacionada precisamente con el quiebre con directivos como Harold Mayne-Nicholls. Y el "Mago", que ahora vestirá la camiseta número 38, fue sincero.

"No he conversado con ningún dirigente, sólo vi a Aníbal Mosa a la hora de firmar el contrato. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto, lo peor que podría hacer hoy es empezar hablar de eso, tenemos muchas cosas más importantes por delante", dijo.

Luego se refirió a su estado físico. En el Mazatlán apenas jugó y ahora viene de sus vacaciones. Valdivia reconoció que no está listo para jugar.

"Lo primero ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico, es lo más importante para mí, vengo de una para larga, en México terminamos el 8 de noviembre y estaba de vacaciones. Cuando pueda jugar dependerá de cómo vaya entrenando y me vaya sintiendo. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar, para no lesionarme, tengo que ponerme bien", expresó.

"En lo físico han sido dos años muy raros, el 2019 se termina el fútbol en octubre, después en enero me voy y en marzo se para por la pandemia hasta julio-agosto. Han sido dos años raros con mucho tiempo sin jugar, no es lo mismo entrenar. Lo único que quiero es un par de días para recuperar fuerzas, la parte física", señaló.

El "Mago" también aclaró que en la negociación él pidió un contrato más largo, pero ByN no accedió y finalmente él fue quien aceptó lo que le ofrecieron para retornar. Además tocó el tema de la demanda que tiene vigente con la concesionaria de su período anterior.

"Para que no haya especulaciones, yo vine al club buscando otro contrato, uno por un año, pero no no se logró y se acordó por tres meses, hasta el final del torneo. Dentro del contrato que yo buscaba pretendía llegar a algún arreglo por la demanda que hay. No sé llegó a un arreglo, pero sí mis ganas de venir hicieron que terminara aceptando el contrato que me ofrecieron de tres meses y la demanda queda suspendida, estará ahí hasta nuevo aviso. Hoy lo más importante no es eso, es salir de esta situación", contó.

Otros temas que tocó


¿Se siente el "salvador"?: "Una cosa es lo que el hincha diga por mi vuelta, lo otro es lo que yo siento. No me siento un salvador, cuando el equipo gana es de todos, cuando se pierde también. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenía los cupos y yo entro en ese rango de requisitos para fichajes. No me siento el salvador, sí alguien que puede sumar en lo futbolístico y en lo anímico. Lo más importante es lo que pueda aportar en la cancha".

Cómo se gestó el regreso: "Estaba en mi casa, descansado, tranquilo de vacaciones y lo único que me podía sacar de eso era este desafío. Estoy muy feliz, es una gran oportunidad. Me siento más feliz que cuando regresé la vez anterior, estos desafíos son los que me gustan.

Charla con Quinteros: "Hablé con el entrenador, era importante para mí saber sus deseos y me dejó muy tranquilo saber que a él le interesaba que yo viniera".

El dorsal: "Me dieron el 38, no sé por qué, no me lo han explicado, es un año más que mi edad. El número no importa, lo que interesa hoy es salir de esta situación".

El "fantasma" del descenso: "Estamos en una situación atípica del club, un momento complicado en la historia, pero depende de nosotros salir adelante. Esa presión hay que asimilarla y transformarla, será histórico, aunque suene raro, si Colo Colo sale de esta situación. Tenemos la chance de quedar como un equipo que se sobrepuso a este difícil momento, depende de nosotros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores