Sigue escribiendo su historia.
AFP
Coquimbo sigue escribiendo su linda historia en la Copa Sudamericana. El sueño pirata está más vivo que nunca. Y cómo no.
El elenco chileno fue hasta Perú y logró un triunfazo para pasar a los cuartos de final. Venció 2-0 a Sport Huancayo con dos golazos y ahora espera rival.
Y su próximo contrincante puede ser chileno. Los piratas enfrentarán al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior. En la ida ganaron los colombianos 2-1 en su país. Todo se define este jueves.
Lo del equipo que dirige Juan José Ribera fue para aplausos. Al minuto de juego dio el primer y gran golpe. Un golazo de taco de Diego Vallejos abrió la ruta.
Primero el tanto del delantero fue anulado por una supuesta posición de adelanto, pero el VAR ratificó y validó la conquista. Ese fue el inicio del sueño.
Luego Coquimbo bajó la intensidad, pero en el segundo tiempo la retomó. Fue mejor y así dio con el segundo gol, el de la sentencia.
Lautaro Palacios entró a los 78 minutos y tres minutos después, en la primera pelota que tocó, se mandó un golazo. Dejó dos rivales en el camino con un enganche perfecto y con un remate cruzado, liquidó.
En la ida el partido terminó sin goles en la Cuarta región, por lo que ahora estaba todo abierto. Pero los piratas fueron convencidos por la victoria y lo lograron.
Ahora quieren seguir soñando. Esperan rival, pero lo que han hecho en su primera participación en la Sudamericana -y la segunda en el plano internacional. ya es histórica y para aplausos.