EMOLTV

Calera rozó la hazaña: Remontó ante Junior, pero perdió en los penales y quedó afuera de la Sudamericana

Los cementeros hicieron un gran partido, pero no les alcanzó.

03 de Diciembre de 2020 | 21:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Unión La Calera tenía un duro desafío en la Copa Sudamericana. Recibía al potente Junior de Barranquilla con el antecedente del 1-2 en Colombia.

Y los cementeros rozaron la hazaña. Ganaron 2-1 y se fueron a los penales, pero en esa instancia no fueron eficaces y quedaron eliminados.

Ahora, Junior se enfrentará a Coquimbo Unido en cuartos de final.

Pero en el trámite del partido, Calera siempre fue más. Pese a que antes del minuto los colombianos ya lo ganaban con un golazo de Miguel Borja desde media distancia.

Los cementeros no se amilanaron y buscaban el empate, haciendo circular el balón y generando amplitud en el campo con sus carrileros. Fernando Cordero a los 44' lo igualó y crecía la ilusión.

Ya en el complemento, la Calera salió con la misma decisión ante un cuadro colombiano que parecía cansado.

Por eso no sorprendió que Juan Leiva marcara de cabeza a los 59' tras centro de la figura Cordero. Junior se desesperó, sufrió dos expulsiones y aguantó como pudo para llevar todo a los penales. Nicolás Stefanelli tuvo el gol de la clasificación en los últimos minutos, pero le erró al arco.

En la tanda definitoria, en Calera fallaron Stefanelli y Andrés Vilches y en los colombianos todos acertaron. Los cementeros sufren un duro revés, pero su partido fue más que digno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?