EMOLTV

¿Se va Rueda de Chile?: Lo colocan como el principal candidato a DT de Colombia y hasta filtraron el contrato que le ofrecen

Aseguran que el nombre del técnico de la selección chilena sería el elegido tras la salida de Carlos Queiroz.

04 de Diciembre de 2020 | 15:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se va?

La Segunda
Hace unas semanas Reinaldo Rueda confirmaba su continuidad en la "Roja" luego de la derrota ante Venezuela. El técnico se mantenía firme al frente del buque.

Pero esa situación podría cambiar. Al menos así lo vienen anunciando en su país. Aseguran que el DT es uno de los principales candidatos a la banca de la selección de Colombia.

Lo que comenzó con un rumor entre varios nombres, ha ido tomando fuerza en el país cafetero. A tal punto que sólo esperarían el "gesto" del caleño para que asuma tras la salida de Carlos Queiroz.

"Reinaldo Rueda sigue siendo la primera opción", sentencia el medio Win Sport. "El actual técnico de Chile es el de mayor gusto por parte del Comité Ejecutivo de la Federación", añade el diario El Tiempo.

Hasta agrega el contrato que le ofrecerían y cómo se solucionaría su partida de Chile.

"La Federación Colombiana de Fútbol le ofrecerá 2 millones dólares anuales más objetivos y negociaría pagar una indemnización a la federación de Chile si el entrenador acepta", afirman.

Que el nombre de Rueda esté como prioridad no es casualidad. El técnico es muy querido en su país y recordado de gran manera por su paso en la selección y en Atlético Nacional, club con el que ganó la Copa Libertadores.

El presidente de la federación colombiano dijo que lo ideal sería un entrenador nacido en el país, aunque dejó un mensaje sobre la opción del caleño.

"Mientras él tenga contrato con Chile, lo respetamos. Y mucho más por ser una Federación hermana de la Conmebol. Eso dificulta cualquier posibilidad de establecer contactos con él y su cuerpo técnico. Existe un vínculo directo con ellos. Mientras eso sea así, hay que mirar otras opciones", sostuvo Ramón Jesurún a Gol Caracol.

El tema es que Rueda hace sólo unas semanas expresó a la ANFP que quería seguir en la "Roja" y enmendar el rumbo en los duelos de marzo ante Paraguay y Ecuador.

Ahora, también se dijo que una de las razones por la que el entre rector chileno lo mantuvo habría sido por su alta indemnización, de más de 2 millones de dólares.

En ese caso, si el caleño decide partir, la ANFP bien podría acceder en el tema económico para destrabar su salida hacia Colombia.

Habrá que ver cómo sigue la historia en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?