EMOLTV

Final fatal para la UC: Con un gol en el último minuto, quedó fuera de las semis de la Sudamericana ante Vélez Sarfield

Los cruzados desaprovecharon la ventaja obtenida en la ida.

15 de Diciembre de 2020 | 23:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Había ilusión. Mucha ilusión. La Universidad Católica le había ganado 2-1 a Vélez en Argentina y en casa tenía la opción de abrochar su paso a semis de la Copa Sudamericana. Sin embargo, desperdició su ventaja. Lo perdió 3-1 con un final trágico.

Parecía que el duelo se iba a los penales. Pero un gol en el último minuto de tiempo agregado expandió la amargura en San Carlos de Apoquindo.


Esta noche los cruzados mostraron una cara muy distinta a la de Buenos Aires. De entrada sufrieron con la presión alta que imponía la visita. El primer gol llegó a los 17'. No sin polémica. El balón rebotó en la mano de Juan Fuentes y luego de revisar en el VAR el árbitro cobró penal. Cristian Torragona lo convirtió.

La UC no tenía claridad. El chileno Pablo Galdames tenía bien tomado a Luciano Aued e Ignacio Saavedra no aparecía. Tampoco Edson Puch por la orilla. Se extrañaba demasiado a Fernando Zampedri como punta de lanza. Los trasandinos necesitaban un tanto más. Casi lo logran. El palo y el portero Matías Dituro lo evitaron.

Mejoró el local en el segundo tiempo. Si bien seguía sin ideas, tenía otra intención, más empuje. Poco a poco fue acorralando a Vélez y Aued lo empató desde el punto penal en los 68'.
Sin embargo, la alegría no le duró nada a los dirigidos por Ariel Holan. Solo cuatro minutos. Luca Orellano encaró por la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área.

Vélez lo quería liquidar. Tenía el colmillo afilado. Otra vez el palo y Dituro con el pie mantenían con vida a una Católica desdibujada, sin soluciones.

Parecía que el duelo se iba a los penales. Pero en la última jugada del partido los velezanos aprovecharon un tiro libre. Ricky Alvárez puso el balón en el área y Juan Martín Lucero los durmió a todos. Con un cabezazo le puso fin al sueño continental del elenco nacional.